Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Funcionarios de Ciudad Madero presencian el informe de Cabeza de Vaca

Autoridades municipales de Ciudad Madero se reunieron para escuchar el Primer Informe de labores del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el que rindió cuenta de los trabajos, obras y decisiones realizados en el primer año al frente de la administración estatal.

Fue en la sala de cabildo donde escucharon los avances en materia de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible, que han permitido al Estado generar confianza y brindar un clima de convivencia, a través de un gobierno cercano a la gente.

Durante el informe dio a conocer también las acciones que se han implementado en materia de seguridad para lograr la confianza y la paz de la sociedad tamaulipeca; en ese sentido destacó “La reconstrucción administrativa permitió reorientar el funcionamiento de las instituciones públicas para atender de manera puntual los requerimientos de la ciudadanía y para combatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado”.

En el tema de la prevención de seguridad pública señaló “En un año, se reclutaron a 421 nuevos policías, lo que representa un incremento del 17% de los policías con relación a lo que encontramos el 1 de octubre del 2016”

Asimismo destacó que la alternancia ordenada y pacífica alcanzada empieza a marcar la diferencia en la manera de gobernar. En el rubro de la Contraloría gubernamental, el primer mandatario recalcó que los ex funcionarios que incurrieron en actos de corrupción serán llevados ante la justicia y para ello ya se están integrando las carpetas de investigación.

Entre los asistentes a la proyección de la glosa del Informe acudió personal del gabinete municipal como Secretarios, directores; así como parte del cuerpo edilicio de Ciudad Madero.

De esta forma la administración municipal de Ciudad Madero reconoce los avances en todas las áreas durante un año de gobierno estatal, sumándose al esfuerzo de construir un Tamaulipas ciudadano.