Tamaulipas

Gana Bryan Salazar oro en Open de Francia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El taekwondoín victorense Bryan Salazar obtuvo otra medalla de oro ahora en el Open de Francia que se realizó en Grand Dome, en Francia, el 15 y 16 de noviembre, en el que se impuso a sus rivales en -87 kilogramos para así continuar con la suma de puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Salazar ha demostrado en su regreso al ruedo, que está convencido de poder conseguir una plaza olímpica, pues ha conseguido buenos resultados en sus últimos torneos.

El tamaulipeco inició desde los octavos de final; primero fue Senegal el rival ante el que empató 3-3 y en round de oro, el mexicano se impuso para avanzar a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Bryan se enfrentó a Rusia, rival que puso resistencia, pero no pa suficiente y Salazar terminó por avanzar tras ganar la pelea por 7-5.

En la semifinal se vio las caras ante el local francés, pero eso no fue factor para Bryan quien con autoridad derrotó a su rival por 20-13 y así avanzó a la final; el seleccionado español fue a quien se enfrentó en una pelea dramática.

17-15 fue el resultado final y sumó su segunda medalla de oro en menos de un mes, ya que antes había triunfado en el Open de Serbia.

Bryan Salazar sigue con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con otros 10 puntos para ranking olímpico, se pone cada vez más cerca para conseguir ese ansiado pase.

Bryan como es costumbre agradeció el apoyo que ha mostrado el Instituto del Deporte de Tamaulipas y ahora seguirá con su preparación.

El Gobierno del Estado a través del INDE pone énfasis en el apoyo a los deportistas que buscan cumplir el ciclo olímpico y asistir en esta ocasión, a Tokio 2020.