Nuevo Laredo

Gana jovencita concurso municipal de oratoria

*En representación del alcalde Arturo Sanmiguel, regidora Iliana Medina exhorta a participantes a seguir preparándose para ser el futuro de México

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Amy Mayte Zúñiga Tafolla ganó el primer concurso municipal de oratoria ‘Voces de Libertad’, el cual se realizó en la vía pública organizado por el Centro Educativo y de Expresión Oral (CEEO).

En punto de las 10 de la mañana dio inicio el certamen en el kiosco de la Plaza Hidalgo, frente a la Explanada Independencia.

Ahí se dieron cita las y los 7 participantes, David Ojeda Posadas, director del CEEO; el jurado calificador, padres de familia y la regidora Iliana Medina García, en representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.

El tema principal del concurso de oratoria fue la Independencia de México, los turnos de los participantes fueron sorteados y así pasaron uno a uno a dar su presentación.

El jurado calificador estuvo conformado por Andrea Escobedo Lascari, bicampeona estatal de oratoria en Tamaulipas; Laura Castillo, campeona estatal de oratoria y representante de Tamaulipas en el Concurso Nacional de Oratoria ‘Luis Donaldo Colosio’;  y Jesús García Guel, ganador del Parlamento Infantil y bicampeón estatal de Setimiento Juarista.

El jurado deliberó y dio a conocer a los ganadores: Zúñiga Tafolla, primer lugar; segundo lugar Juan de Dios Rivera Vázquez y tercero, Raúl Zadquiel Robles Cab

Iliana Medina García felicitó a los participantes y los exhortó a seguir preparándose para ser el futuro de México

“Es un gran gusto poder estar representando al presidente municipal en un evento que disfrutamos mucho, felicito al profesor David por la organización, me hace recordar mis épocas de los concursos. Ustedes se han estado preparando no para ganar un concurso sino para ser los líderes que este país requiere el día de mañana, mi reconocimiento por eso y mi exhortó a que lo sigan haciendo”, manifestó la regidora.

A los tres primeros lugares se les otorgó un reconocimiento y un premio en efectivo.