Nuevo Laredo

Garantiza DIF atención a personas vulnerables

*Alcalde Arturo Sanmiguel reitera que las familias de Nuevo Laredo son la prioridad de prioridades y las apoyará hasta el último día de su administración

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Las familias de Nuevo Laredo son prioridad para el gobierno municipal, por lo que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú giró instrucciones para mantener la atención a las y los niños, jóvenes y adultos en los Centros Asistenciales del Sistema DIF municipal hasta el último día de la administración.

“Le hemos pedido al DIF municipal cerrar con broche de oro esta administración teniendo las puertas abiertas de los centros asistenciales para brindar la atención a la comunidad con terapias, pláticas y demás servicios”, dijo el alcalde.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anuar Kassim, mencionó que son 6 los Centros Asistenciales en los que se protege, apoya y se otorgan servicios a las personas que lo requieren; 3 de estos están enfocados a la atención a menores y el resto para los adultos mayores y mujeres.

Para los menores de edad, está el Centro Asistencial ‘Semillas de Amor’, el cual tiene como objetivo brindar protección temporal a adolescentes de 13 a 18 años en estado de abandono, desamparo, maltrato o que se encuentren en situación vulnerable que comprometa su seguridad, salud, educación, o moral.

Otro espacio es ‘Mi Casa Hogar, Mi Casa DIF’ en donde se atienden a niños de 45 días a 12 años sujetos a asistencia social, protección física mental y social; para garantizar su rehabilitación y crecimiento

En el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) el objetivo es prevenir y atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes y retornados que viajan solos, para reintegrarlos a su familias y lugares de origen.

Las y los adultos mayores cuentan con el asilo ‘Vida y Esperanza’ con el que se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas de la tercera edad que son abandonados o no tienen familia; se les da atención alimentaria, médica, cuidados paliativos, psicológicos, terapia física y actividades recreativas.

En el caso de las y los abuelitos que no cuentan con patrimonio, pero sí tienen una pensión, ‘Villas AMOR’ les ofrece una residencia habitacional, un espacio digno que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida y desarrollo socioafectivo

Las féminas y sus familias tienen a su disposición, el ‘Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia’, su objetivo es promover detección temprana de violencia, garantiza a las mujeres y sus hijos el acceso oportuno a servicios de albergue temporal, atención médica, psicológica y jurídica.

Los servicios son gratuitos. Para más información pueden comunicarse a las oficinas del Sistema DIF municipal al teléfono 867 712 10 32 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.