Tamaulipas

Garantiza Gobierno de González atención a la salud tras contingencia por lluvias

*El Ayuntamiento y el sector salud activaron oportunamente el plan de respuesta en salud para la prevención y detección oportuna de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y control de riesgos sanitarios.

Por: Juan Antonio Lerma

González, Tam.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y tras las intensas lluvias que azotaron al municipio de González en fechas anteriores, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de prevención y control de  enfermedades, además de llevar a cabo acciones de fumigación en diversos sectores que fueron afectados, donde se contó con la supervisión de la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de salud, Dr. Alejandro García Barrientos y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12, así como del alcalde Guillermo Verlage Berry, y de funcionarios municipales.

La dependencia activó el plan de respuesta en salud para la prevención y detección oportuna de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y control de riesgos sanitarios.

El plan de respuesta en salud por lluvias contempla la rápida identificación de zonas de riesgo para el control larvario y vectorial, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano y difusión de medidas preventivas entre la población para el autocuidado de la salud.

Los funcionarios estatales, así como de la Jurisdicción Sanitaria y el alcalde Verlage Berry realizaron recorridos por las zonas afectadas de la cabecera municipal, y de Villa Manuel, además de que actualmente se mantienen muy al pendiente de las necesidades que este sentido puedan surgir por parte de las familias de este municipio.