Columnas

Gastón, un mensaje para JR

Tendencias aéreas

Oscar Contreras Nava

Gastón, un mensaje para JR

Después de que Heriberto Cantú Deandar renunció a la subdelegación regional de Bienestar federal en Nuevo Laredo, el gobierno de la 4T se puso en alerta y envió gente de confianza a investigar la relación que JR Gómez Leal mantiene con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo confirma la llegada de Gastón Herrera a la subdelegación que dejó Tico Cantú en aquél municipio de la frontera, por lo que JR Gómez se encuentra viviendo los últimos días al frente de la súper delegación del gobierno federal en Tamaulipas.

Y es al fin el gobierno de AMLO descubrió la farsa y habremos de recordar que el presidente López Obrador en una de sus conferencias mañaneras hasta defendió a JR Gómez cuando dijo:

“El que nos representa sí es cuñado del gobernador pero no tienen relación. Es decir, son familiares pero, para decirlo con toda claridad, están peleados. Me da pena pues decir estas cosas, pero bueno ¿Nos peleamos en las familias o no nos peleamos? No nos debemos de pelear pero suele pasar”.

El caso es que por fin el gobierno de la 4T descubrió la relación que el súper delegado JR Gómez Leal siempre ha mantenido con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y esto no es nada malo ni extraño, porque en la política todas las herramientas son utilizadas para mantener el poder y si la mentira llevó a López Obrador a la presidencia de la República, no es extraño que sus adversarios también lo hagan. ¿Verdad?

En fin, no sabemos si AMLO siempre estuvo de acuerdo con este engaño; si el CISEN nunca le pasó informes reales de la verdadera relación que mantenían los cuñados o si los colaboradores de AMLO en Tamaulipas le mintieron en sus informes a cambio de generosas ganancias, usted dirá…

Punto final. Aunque nunca se han conocido las razones por las que en los últimos dos años, han renunciado cuatro presidentes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el actual Juan José Ramos Charre, aseguró que llegó a este órgano para trabajar de lleno porque no es un “brincolín” y viene a trabajar por siete años.

Sin duda que Ramos Charre se encuentra muy confiando después de que superó a más de 60 aspirantes a obtener este cargo electoral, pero una cosa es pasar pruebas en el gabinete y otra, es estar sentado al frente del IETAM y mantenerlo como un organismo autónomo e independiente por lo que ya veremos si esto lo seguirá siendo. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx