Columnas

¿GAYS EN EL PAN?

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¿GAYS EN EL PAN?

Una vez más el PAN de Altamira pone la nota alta en Tamaulipas.

Y todo porque una nueva acusación, vía redes sociales, se le configuró en contra del diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga.

Pero este golpe va también contra la iglesia católica tamaulipeca, aunque con precisión la flecha da en el pecho de la Diócesis de Tampico a donde pertenece el catolicismo altamirense.

Le cuento que a través de un video subido a redes sociales un hombre joven (que esta de espaldas a la cámara) acusa a Ciro Hernández Arteaga de haberlo tocado en sus partes de hombre. ¿Verdad o mentira? Que la autoridad eclesiástica lo investigue o quien deba hacerlo.

Pero sigamos. En esta acusación se señala a Ciro Hernández de ser presuntamente un acosador sexual utilizando el nombre de la iglesia católica. El hombre del video dice que lo invitó un café, y que le habló de hacer negocios, en fin.

Con lo declarado por el hombre en anonimato, se da a entender que todo eso el panista Ciro Hernández lo hizo con el afán de seducirlo para obtener favores de corte íntimo

¿Es verdad? Yo no lo sé. Solamente les cuento que en las redes sociales se expone este video que acusa agriamente al diputado local del PAN de acosar sexualmente a un hombre y utilizar reuniones de una iglesia católica en Altamira.

¿El diputado panista es muy apegado a una iglesia católica en Altamira? Todo indica que sí, por las mismas fotografías que Ciro Hernández Arteaga ha puesto en su muro de Facebook.

¿Esa inclinación religiosa del legislador local panista es una máscara para tratar de acceder a nuevos paraísos terrenales con jóvenes altamirenses? Sinceramente tampoco lo sé, quisiera decir que no, pero el hombre que lo acusa dice que sí, que el legislador panista utiliza a la Iglesia católica para “estar haciendo todo este tipo de situaciones”.

¿Qué se debe hacer? ¿Cerrar los ajos ante esta acusación? No, no se debe cerrar los ajos ante esta situación, pero tampoco podemos acusar o sancionar a nadie sin estar seguros de lo que sucede.

Por eso sería conveniente que el diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga fuera investigado por la autoridad correspondiente. ¡Ah! Pero también la Diócesis de Tampico debe investigar porque hay un hombre diciendo que se utilizan las reuniones de una iglesia católica para otras cosas distintas a las de Dios.

Sí, debe haber una investigación seria, apegada a derecho y a los cánones de la Iglesia Católica, para sancionar a quien se deba sancionar o limpiar el nombre de quien sea. Ambas cosas son muy importantes, para evitar males mayores.

Esto es muy serio y estoy seguro que los ciudadanos no quieren que en el servicio público haya gente con una doble vida (que yo no sé si este sea el caso) que pueda desviarse de sus facultades.

Y porque queremos que el poder legislativo o el ejecutivo o el judicial no tengan en sus filas a gente que mienta al llevar una doble vida que pueda incidir en su función pública, es que se debe investigar.

No juzguemos antes, no caigamos en la imprudencia de ser jueces antes de conocer más opiniones al respecto. Pero tampoco dejemos pasar este tipo de acusaciones. Todo debe ser por la limpieza de la vida pública y un tantito de moral que mucha falta le hace a Tamaulipas en estos momentos de incertidumbre social en donde pasa de todo y la capacidad de asombro ya fue rebasada por la terrible realidad social.

Lo razonable es que se investigue y no cerrar los ojos. Lo justo es no juzgar antes de que se realice una investigación. Pero ante todo, lo viable es que todos los personajes públicos (como los políticos por ejemplo) estén siempre bajo el escrutinio del ciudadano para evitar que Tamaulipas caiga otra vez en el abismo salvaje y cruel, del que aún no salimos.

MAQUIAVELITO

…En un mes empieza la cuenta regresiva para la aplicación del primer examen electoral del PAN en Tamaulipas. ¿El PAN ha logrado mejorar sus estructuras electorales? ¿La tarea de la nueva catequización política en comités de salud por ejemplo, ya terminó?

Finalmente todo es válido.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net