AltamiraTitularesZona Conurbada

Gerardo Peña confirma aspiraciones a la Gubernatura de Tamaulipas

* Del «Truco» Verástegui comenta que tiene valores agregados y potencial, de Chucho Nader le reconoce el trabajo invaluable como Presidente Municipal de Tampico y pide que lo apoyen si resulta electo como candidato.

Por Diana Alvarado

El diputado local Gerardo Peña Flores confirmó que es aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas por el PAN y su trabajo político de 20 años lo avala para contender en el 2022.

En gira de trabajo por Tamaulipas, en el municipio de Altamira estuvo acompañado por los diputados locales Miguel Gómez Orta, Karla Mar Loredo y Francisco Garza de Coss, en donde manifestó su agradecimiento a quienes le levantan la mano para respaldarlo en este proceso que se avecina rumbo a la renovación de la Gubernatura.

Mencionó que 20 años de trabajo político lo acreditan y está preparado para contender internamente en busca de la candidatura entre quienes compiten también, como el alcalde de Tampico Jesús Nader y César Verástegui.

Explicó que como Secretario de Bienestar Social en el Gobierno de Tamaulipas a través de Coneval ejecutó las mejores estrategias para disminuir la pobreza en la entidad así como también los mecanismos adecuados a fin de generar paz por medio de los Centros de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz.

Como Presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña aseveró que obtuvo buenos  resultados en la aprobación de iniciativas y aclaro que su gira no es proselitista, por el contrario es agradecer a quienes respaldaron las acciones realizadas en el Congreso del Estado.

Sobre el favorito del Gobernador del Estado, César Verástegui para la contienda interna, dijo: «he escuchado todo tipo de especulaciones, lo que yo he escuchado es que el Gobernador reconoce mi labor, «El Truco» tiene valores agregados, potencial y bueno estamos teniendo presencia en el sur de Tamaulipas».

Sobre el aspirante Jesús Nader, Alcalde de Tampico quien también busca la Gubernatura del Estado, Peña Flores mencionó que «es buen alcalde hay que reconocer su trabajo como Presidente de Tampico ha destacado en su gestión. Ellos tienen mi apoyo, pero si me favorece a mí la candidatura quiero su apoyo», enfatizó.