Columnas

GERARDO PEÑA EN LA DISYUNTIVA; ¿INTERINO O CANDIDATO¬?

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

GERARDO PEÑA EN LA DISYUNTIVA; ¿INTERINO O CANDIDATO¬?

DEFENSA DE CABEZA DE VACA TIENE 7 DIAS PARA CONTESTAR INDAGATORIA.

El presidente de la coordinación política del congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, esta entre dos opciones; candidato a diputado federal con cabecera en Reynosa por el distrito 9º o interino del gobierno del Estado en caso que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sea desaforado por el congreso de la unión ante la acusación formulada por la Fiscalía General de la Republica por delitos federales.

Antes que el gobernador de Tamaulipas fuera acusado por la FGR ante la cámara de diputados y en vísperas de las elecciones concurrentes del próximo 6 de junio el presidente del congreso de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, fue seleccionado por la comisión permanente del partido de acción nacional como precandidato por una diputación federal con cabecera en Reynosa todo iba bien, pero a partir de la acusación que dio a conocer la cámara de diputados contra el gobernador CABEZA DE, VACA, que cimbro el ámbito político y electoral, desde ese momento hubo incertidumbre entre los candidatos a la presidencia municipal, diputados locales y federales.

Pero en especial con el presidente de la coordinación política del congreso estatal, GERARDO PEÑA FLORES, considerado el brazo derecho y de confianza del gobernador en la cámara de diputados en el Estado, quien además se consideraba como el principal operador para el resto de los candidatos.

GERARDO PEÑA, por lo pronto es considerado como el prospecto principal para quedar como gobernador interino en caso dado que sea considerado como culpable de los delitos que lo acusan de parte de la FGR.

Por lo tanto, el legislador PEÑA FLORES, tiene la disyuntiva esperar si es nombrado gobernador interino o candidato a diputado federal en Reynosa, cuál de los dos será.

En otra orden de ideas, el desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, debe ser primero, si procede, por la Cámara de diputados que le enviara la declaratoria al congreso del Estado, aclaro el presidente de la sección Instructora, PABLO GOMEZ ALVAREZ.

“Es toda una norma constitucional que se puede consultar con el artículo 111 de la constitución”, dijo luego que ayer la legislatura Tamaulipeca aprobó una reforma con la cual pretende atraer la solicitud de desafuero.

El Lic. ALONSO ZINZER, defensor del gobernador declare en su defensa debe hacerlo virtualmente por la pandemia del COVID 19, hasta el momento no ha declarado ante la sección Instructora, para posteriormente enviarla al congreso estatal.

Lo anterior fue declarado por PABLO GOMEZ, sobre el proceso de desafuero del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien tiene 60 días para el desahogo de pruebas que pesan en su contra.

En otro tema, el Lic. ARMANDO JAVIER Zertuche ZUANI, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición MORENA-PT, solicitó y obtuvo la licencia para separarse de las funciones de diputado federal por el distrito 09 con cabecera en Reynosa.

Lo confirmo la secretaria de la mesa directiva de esa cámara, MARIA GUADALUPE DIAZ AVILEZ.

La licencia entra en vigor a partir de este jueves 5 de marzo y será por tiempo indefinido.

ARMAMANDO, es el mejor posicionado en las encuestas que los partidos PT y Morena llevan a cabo cada quince días, entre los aspirantes que participan para buscar la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Se espera el arriba del diputado federal con licencia a Reynosa para comenzar a preparar la agenda de actividades entre las figuran reuniones con integrantes de ambos partidos y simpatizantes de su proyecto político.

Sera hasta el próximo 27 de marzo o antes cuando la coalición del partido MORENA—PT defina, encuesta de por medio, quien encabezara la formula.

Cambio de tema, se espera que este fin de semana el precandidato a la presidencia municipal por el PAN, JESUS MARIA MORENO CHUMA, solicite licencia para separarse del cargo de la gerencia general de comapa en Reynosa para entrarle a la campaña electoral que se avecina.

En los nombres que se manejan para hacerse cargo de la gerencia de comapa está la de ERNESTO ROBINSON TERAN y a última hora se dice quién podría hacerlo es CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ.

Por su parte el precandidato panista desde hace días se encuentra trabajando en su domicilio haciendo amarres entre los grupos políticos y simpatizantes que participaran en la campaña electoral.

También se están analizando los nombres de quienes irán en la planilla edilicia cuya convocatoria salió hace unos días para síndicos y regidores.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.

G Mail joel@tiempoaaora.net