AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gestiona Alma Laura Amparán importantes obras de infraestructura educativa

*Junto con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvo una reunión técnica con directores de escuelas y maestros de Altamira

Trabajando juntos para ampliar y mejorar la infraestructura educativa a fin de ofrecer un mejor presente a la niñez y juventud de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvieron una reunión laboral con directores de escuelas y maestros en las instalaciones del salón de actos del SUTRA.

Para la construcción y equipamiento de espacios educativos, obras complementarias, mejoras y beneficios para los planteles escolares de la entidad, habrá recursos por más de mil millones de pesos, siendo el municipio de Altamira uno de los más favorecidos en ese sentido.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno, por lo que se trabaja de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para ofrecer espacios dignos y seguros a la población estudiantil altamirense que favorezcan al proceso enseñanza-aprendizaje.

Detalló que con el apoyo del cabildo, se seguirán efectuando más obras de infraestructura educativa, se destinará un mayor número de becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades en Altamira, además de que se coadyuvará en la formación académica de estudiantes mediante distintos programas de apoyo.

Por las acciones de respaldo a la educación, le fue entregado en esa reunión un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz indicó que gracias a las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en pro de la educación, se está manejando un presupuesto histórico para Tamaulipas (de más de mil millones de pesos) destinado al mejoramiento de las instalaciones escolares.

“Esta reunión es para informarles con lo que se apoyará a las escuelas del municipio de Altamira y de Tamaulipas a través diferentes esquemas, para que los niños y jóvenes reciban siempre una educación de calidad’’, expresó.

También estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, así como ediles de la comuna.