Columnas

GOBERNADOR ALBOROTO LA “GALLERA”; SURGEN DESTAPES DE OTROS PARTIDOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

   TIC TAC

GOBERNADOR ALBOROTO LA “GALLERA”; SURGEN DESTAPES DE OTROS PARTIDOS.

AMLO ANUNCIO QUE HABRA REGULARIZACION DE AUTOMOVILES “CHOCOLATES”.

El Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, alborto la gallera con el destape de su gallo ELTRUCO y surgieron mas destapes de otros partidos para la sucesión al gobierno de Tamaulipas.

A menos de tres meses de que arranque el proceso electoral, (primera quincena de septiembre de este año), una decena de aspirantes se han “destapado” y han manifestado públicamente su interés en por participar en estos comicios.

A mediados de este mes de curso, el senador AMERICO VILLAREAL ANAYA reconoció que le gustaría participar como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Fue el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, MARIO DELEGADO, quien durante un evento realizado en Sinaloa se encargo de destapar a VILLARREAL ANAYA.

El ex priista ahora simpatizante de Morena, FELIPE GARZA NARVAEZ, declaro a un diario de ciudad Victoria que también le gustaría ser candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Hasta el consejero nacional de Morena, ALEJANDRO DIAZ DURAN, sin residir en Tamaulipas no tuvo empacho para reconocer que le gustaría ser candidato a la gubernatura en la elección del 22.

Además de este también han levantado la mano por Morena el director general de Radio Televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZALAZ VALDERRAMA, HECTOR GARZA GONZALEZ, los alcaldes de Matamoros MARI0 LOPEZ, ADRIAN OSEGUERA de Madero.

Como lo dijera el funcionario de RTC, si por ley toca la paridad de género que sea para una mujer a la gubernatura no se descarta a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Finalmente el dirigente nacional de Movimiento ciudadano, DANTE DELEGADO, confirmo que el ex alcalde Victorense ARTURO DIEZ GUTIERREZ, será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, e incluso le entrego el libro de documentos básicos del partido Naranja.

Por el lado del PRI no se ha dicho nada pues todavía el dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS, no sabe si la dirigencia nacional va a ir en alianza con el PAN o Morena en la sucesión gubernamental en Tamaulipas, pues saben que el tricolor como el PAN el uno y el otro necesitan ir en alianza porque solos seran apabullados feamente en los comicios  del 2022.

Toda esta avalancha de destapes se dio por que el gobernador, CABEZA DE VACA, destapo a su actual secretario de gobierno, CESAR VERASTEGUIR OSTOS, como el candidato a la gubernatura del partido Acción Nacional.

Ahora la pregunta; ¿SERA TRUCO LO DEL TRUCO?, ya que también este fin de semana en Tampico levanto la mano el alcalde JESUS NADER, falta la del presidente del Congreso GERARDO PEÑA FLORES.

En otra orden de ideas, Muy pronto el gobierno federal dará a conocer el mecanismo para regularizar los automóviles importados conocidos como “chocolate” anuncio el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ  OBRADOR, durante su visita a Baja California.

LOPEZ OBRADOR, señalo que la medida es porque buena parte de los delitos que se cometen en la frontera norte están relacionados con vehículos introducidos al país de manera ilegal.

Desde el inicio de la administración del presidente a lo largo de la frontera se ha solicitado la regularización de los vehículos chocolates, se han dado promesas y ahora de nueva cuenta acepta el presidente que pronto habrá noticias sobre la legalización de los millones  de automóviles que circulan en la franja fronteriza.

En Otro tema, a cien días que tome protesta como nuevo alcalde electo, CARLOS PEÑA ORTIZ, comienzan las conjeturas sobre los funcionarios que estarán en el equipo del joven alcalde quien en campaña dijo que escogería a los mejores perfiles en los puestos que dejaran vacantes los funcionarios vacantes.

Entre los que surgen los nombres del ex regidor y coordinador de campaña. ELIACIB LEIJA, que podría ir a la secretaria técnica, tampoco hay que descartar al LIC GELASIO MARQUEZ, que jugo papel importante y tiene espacio ganado en la próxima administración.

Otros que se la jugaron bien y bonito en la campaña fue el hábil comunicador de alta escuela ALEJANDRO GARCIA LUNA, autor de las impactantes frases a la largo de la campaña y sus impecables discursos, y desde luego que JONATHAN TREVIÑO, bajo la batuta del valioso y discreto ERIK STANFORD, con los medios de comunicación.

En cuanto a la gerencia de comapa se perfila un técnico no uno político como la administración pasada llena de corrupción que ocupo el fallido candidato del PAN, JESUS MARIA MORENO CHUMA.

Conforme pasan los días y llega la fecha de la llegada del nuevo alcalde irán surgieron nombres de nuevos funcionarios que entraran en el equipo de la administración joven.

Cambio de tema, ante los hechos violentos del pasado sábado 19 en Reynosa donde hubo la matanza de más de 15 personas, todavía hay muchos tianguistas como Villas de Esmeralda, las calicheras de la Juárez, entre otras no abrieron y algunas como puente elevado y balcones están abriendo al 50% .

Se espera que con la detención de otras 8 personas con probable participación en  la masacre de Reynosa se suman 13 en total los detenidos y con ello se vuelva a restablecer la paz y tranquilidad en esta ciudad.

Entre los detenidos ayer en Rio Bravo, IVAN ALEJANDRO o JORGE IVAN, alias LA VACA como jefe plaza del cartel del golfo, se terminen los hechos violentos que atemorizaron a todo Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle la reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net