Columnas

Gobernador apoya a Fernández

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gobernador apoya a Fernández

Por si hubiera alguna duda, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se hizo acompañar por Carlos Fernández Altamirano, en su recorrido de supervisión de las obras de los mercados y la unidad deportiva de Tampico, lo cual a los panistas de Ciudad Madero los puso en alerta y a otros les confirmó lo que se dice y comenta en los círculos del panismo maderense.

Y es que se menciona que Fernández Altamirano será el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, ya que es el prospecto más firme que tiene GobTam para continuar el proyecto de transformación, que Andrés Zorrilla inició con los Vientos de Cambio en esta ciudad del sur de Tamaulipas, pero por su derrota no pudo continuar.

Desde luego que Carlos Fernández tiene la abierta oposición de Guty y su pandilla, para que obtener la candidatura, pero es seguro que desde el tercer piso del Palacio de Gobierno será controlado y esto aunque no les guste a muchos panistas maderenses, el proceso de renovación de cuadros está en marcha y esto nadie lo detiene.

Por lo pronto, si alguien dudaba de que el Jefe Político de Acción Nacional en el estado no apoyaba a Fernández Altamirano, con el recorrido por Tampico envío una clara señal y esto, seguramente desatará muchos comentarios y rumores, pero de que Carlos será el candidato del PAN a la presidencia de Ciudad Madero es casi un hecho.

Claro que esto no quiere decir que esté ganado, porque una cosa es tener la candidatura del PAN amarrada, otra que entre al proceso electoral, gane la elección y enfrente no tendrá a un candidato fácil con el que podrá hacer lo que quiera.

Esto lo comentamos porque desde luego que Adrián Oseguera Kernion buscará la reelección y ya tiene la suficiente experiencia política como para que le ganen de un día para otro, además de que sus logros en el gobierno municipal lo distinguen entre la ciudadanía y eso, en estos momentos cuenta mucho.

Habremos de recordar que Oseguera Kernion ganó Ciudad Madero contra el panista Andrés Zorrilla, quien se enloqueció con el poder municipal y como todo lo que sube rápido de igual manera bajó hasta las catacumbas del olvido político en este municipio de tal manera que ya nadie se acuerda de su paso por la administración municipal.

Pero bueno, el caso es que si el PAN quiere repetir el triunfo electoral de Zorrilla, los panistas tendrán que unirse alrededor Carlos Fernández, quien cuenta con el completo apoyo del que manda en ese partido y ese no es precisamente El Cachorro. ¿Verdad?

Punto final. La pandemia ha despertado sentimientos de solidaridad entre los empresarios, profesionistas y servidores públicos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Muestra de ello son las despensas que el colegio de notarios públicos del sur de Tamaulipas, comandados por el abogado Carlos Pérez Hernández, han entregado a los gobiernos municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Les comentamos esto porque sin tener ningún compromiso o responsabilidad con la ciudadanía, los notarios del sur cooperaron para comprar despensas que a los ciudadanos más necesitados de estos tres municipios les servirán para  alimentarse unos días mientras pasa la pandemia.

El abogado Carlos Pérez ha dicho:

Los notarios y abogados del sur de Tamaulipas compartimos la preocupación pero también la fraternidad y solidaridad que tienen las administraciones municipales con los ciudadanos que menos tienen, por ello hemos cooperado con estas despensas para darles certidumbre a los más afectados por la pandemia y que sepan que no están solos.

De salida. Un duro revés le dio la diputada Yalheel Abdalá a su paisana la diputada Carmenlilia Canturosas quien recibió en su propia cara el reclamo del porqué no asistió el día de la aprobación del crédito por los 4 mil 600 millones que el Congreso de Tamaulipas le aprobó al gobernador y esto la dejó sin palabras… y como todos saben… el que calla otorga.

¿Qué les parece? Lo inexplicable es que los Morenos creen que podrán ganar la próxima elección y nadie los entiende, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Pero bueno, esto en política también puede ser una estrategia y aunque siempre pierdas, puedes salir siempre ganando. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx