EspecialesTamaulipasTitulares

Gobernador Francisco Cabeza de Vaca pone en marcha operativo de Semana Santa 2021.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa y Pascua 2021, en el que hizo un llamado a las familias tamaulipecas y visitantes de otras entidades a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias implementadas en los centros turísticos de Tamaulipas para prevenir contagios.

“Si bien, la reapertura de nuestros sitios turísticos significa un avance en la recuperación económica, es importante reiterar que no debemos bajar la guardia, y continuar pidiendo a nuestros visitantes, que respeten las medidas sanitaria, como la sana distancia, el no ingerir bebidas alcohólicas o realizar actividades grupales, con el objetivo de garantizar un sano disfrute de nuestros más de 400 kilómetros de costa, hagamos que estas vacaciones sean de alegría, respetando normas y señalamientos, trabajemos juntos por una Semana Santa con saldo blanco”, convocó García Cabeza de Vaca.

En el operativo participan más de 40 corporaciones de seguridad y dependencias de los 3 órdenes de Gobierno para brindar atención, orientación turística y tranquilidad a las familias que visitan Tamaulipas, con motivo del periodo de asueto de Semana Mayo.

“El operativo al que hoy damos el banderazo de inicio, cuenta con el valioso apoyo de las fuerzas federales, dependencias del Gobierno Estatal, autoridades municipales y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana. Como es ya tradicional, el Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2021, contará con módulos de información, orientación y auxilio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes”, dijo.

La estrategia contempla reforzar la vigilancia en las vías de comunicación, a través de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y las Estaciones TAM distribuidas a lo largo de la red carretera estatal; asimismo en los principales destinos turísticos, por medio de la Policía Estatal de Proximidad.

Estas tareas son apoyadas por el servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, el cual funcionará las 24 horas del día durante el periodo de asueto de Semana Mayor, mismo que puede ser contactado vía WhatsApp en el número 834-179- 25-90.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) también desplegará personal en destinos, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la reapertura de los centros turísticos en Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, reconoció las políticas públicas establecidas en Tamaulipas que han permitido ubicarlo en uno de los estados del país con mayores condiciones de reapertura y recuperación económica.

En relación a la aplicación Compra Tam, recordó que esta se coloca dentro del top 5 en búsqueda de destinos, así como el registro de más 113 mil descargas, reservado más de 620 mil visitantes desde la reapertura de espacios turísticos.

Como parte de su agenda de trabajo en la capital de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró una Estación Segura en Victoria, con una inversión de más de 12.5 millones de pesos; esta estación es adicional a las 14 que ya están terminadas y 9 en proceso de construcción en la red carretera del estado.

Durante los eventos estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Ontiveros Molina, el Inspector General de la Guardia Nacional, Luis Carlos Becerra Pavis y el General de Brigada de Estado Mayor, Comandante de la Octava Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta.