AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Alma Laura Amparán impulsa la generación de empleo

*Altamira marca la pauta en ese rubro, así como en la capacitación de personal

El Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalece la vinculación laboral y el autoempleo, ubicando a la ciudad en los primeros niveles en el Estado, así como a nivel nacional.

Muestra de ello, en la pasada administración el gobierno de la ciudad llevó a cabo 6 ferias de empleo logrando colocar a más de 3,000 personas en empleos formales y bien remunerados. Asimismo, se fortaleció el programa de vinculación laboral facilitando la búsqueda de oportunidades a 842 personas, aunado a 91 futuros miembros de la Policía Estatal que fueron enviados a pruebas de control y confianza.

A través del centro de capacitación para el trabajo industrial (CECATI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán se brindaron 120 cursos de capacitación a 1,233 altamirenses de los cuales ocho cursos fueron por parte del CMIC y 112 por parte del CECATI.

Cabe resaltar que Altamira ocupa el primer lugar a nivel Estado en salario promedio con 462 pesos diarios, siendo unas de las 10 ciudades con mejor salario en el país estando a la par con municipios como San Pedro Garza García y Ciudad del Carmen.

Continuando con esta línea de acciones, el gobierno de la ciudad seguirá impulsando condiciones de certeza jurídica que brinden confianza a los empresarios a fin de lograr nuevas inversiones y la reinversión de capitales, que se traducen en más y mejores fuentes de trabajo.