AltamiraZona Conurbada

Gobierno de Alma Laura Amparán transforma a Altamira en ciudad moderna y de vanguardia

 

*Inaugura alcaldesa ampliación del Bulevar Laguna de Champayán, obra que mejora la imagen de la localidad

Cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible y dándole a la ciudad una imagen moderna y de vanguardia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de representantes de la iniciativa privada, inauguró la tarde de este viernes la ampliación de carril de tráfico continuo del Bulevar Laguna de Champayán, obra en la que se destinó una inversión superior a los 10 millones de pesos y que incluyó guarniciones y banquetas, habilitación de áreas verdes, sistema de alumbrado público, semáforos, un dren pluvial, así como la reposición y reubicación de un colector.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló en su intervención que su gobierno ejerce las funciones públicas con honestidad y transparencia, de manera muy responsable y completamente alineadas con los objetivos del desarrollo sustentable para lograr un Altamira cada vez más competitivo.

“Altamira es una ciudad muy próspera, que diariamente crece gracias a la capacidad, al talento y trabajo de su gente. La laguna de Champayán representa un sitio emblemático para las familias altamirenses, y por ello, dentro del marco de nuestra Agenda de Desarrollo Sustentable, generamos obras y acciones que se encuentran enfocadas a la modernidad que nuestra ciudad requiere’’, puntualizó.

Dijo que junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, su gobierno seguirá haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco.

Amparán Cruz agradeció la confianza de la ciudadanía para hacer posible que Altamira se posicione como una ciudad de vanguardia, así como la presencia de los dirigentes de distintos organismos y los habitantes de la Zona Centro en la inauguración de esta importante obra que contribuye a la grandeza de Altamira.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Bertha Salinas Ruiz destacó el trabajo realizado en los últimos cinco años por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, haciendo de Altamira la zona económicamente más activa del sur del Estado, teniendo además este municipio el mejor ingreso per cápita de la zona conurbada.

“Alma Laura ha puesto alma, corazón y vida; mil felicidades por tu labor, gracias por habernos invitado a esta obra que cambia la fisonomía de la ciudad, facilita el tránsito hacia la Zona Centro de Altamira, mejora la visión de uno de los atractivos turísticos de aquí como lo es la laguna de Champayán y que será aliciente para que todo esto siga en el rumbo del progreso. Hay que seguir apoyando este tipo de acciones porque es la única manera que unidos, sociedad y gobierno, lleguemos a buen puerto’’, expresó.

El presidente de la CANACO Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez indicó que los sectores comercio, turismo y prestación de servicios, de vital importancia en el desarrollo del municipio, están agradecidos con el mejoramiento de la ciudad que se hacen mediante acciones como la obra de ampliación del Bulevar Laguna de Champayán, lo que compromete y motiva para seguir trabajando como sociedad para salir adelante con el trabajo que emprende el Gobierno de Altamira.

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, y el coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Sur de Tamaulipas, Gerardo Holguín López.