Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero Continúa Trabajando por Entornos Saludables

Para garantizar entornos saludables, el Gobierno de Ciudad Madero realiza acciones de fumigación en el municipio, beneficiando a más de 70 colonias en el presente año, a fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por lo que, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable visita los diferentes sectores, casa por casa, con labores de fumigación con moto mochila, principalmente en aquellos que son considerados como prioritarios por encontrarse cercanos al sistema lagunario.

“Esos trabajos los llevamos a cabo con el propósito de prevenir enfermedades como el dengue, debido a que la humedad favorece la reproducción del mosco aedes aegypti”, comentó la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero.

Destacó que desde el inicio de la administración municipal, presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han efectuado dichas tareas de manera constante, cuidando la salud de los maderenses.

Recientemente se llevó el programa de fumigación a las colonias Tinaco, Margen Izquierda, Obrera y Ferrocarrilera, entre otras más.

Finalmente, Ojeda Caballero enfatizó la importancia de la colaboración de la ciudadanía con la limpieza dentro de sus hogares, eliminando en sus patios, aquellos objetos que acumulen agua y sirvan como criaderos del mosco.