Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero convoca a la Medalla al Mérito Educativo “Prof. Lauro Aguirre”

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla convoca a las instituciones educativas públicas y privadas a presentar las propuestas de maestros que a su consideración puedan ser merecedores a la Medalla al Mérito Educativo 2017 “Profesor Lauro Aguirre”.

El premio considerado el más alto reconocimiento que la Administración Municipal otorga a los docentes, es coordinado por la Secretaria de Bienestar Social y la Dirección de Educación y se entregará a quien se haya distinguido en la investigación educativa, sobresalido en la docencia o en haya llevado una trayectoria ejemplar.

El Director de Educación David Hernández, dio a conocer que el premio consiste además de la medalla en un estímulo de Diez Mil pesos, las inscripciones de las propuestas se cierran el próximo día 9 de mayo a la una de la tarde, recibiéndose en la Dirección de Educación, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario, con domicilio en calle Niños Héroes, No. 405, Colonia Carrillo Puerto, teléfono 833 305-24-52.

Durante la presente administración el Alcalde Andrés Zorrilla, ha mostrado especial interés en promover la educación entre la niñez y juventud maderense, en donde el papel de los maestros es determinante para el desarrollo de la comunidad, por ello y en base a la convocatoria lanzada, se busca conocer de primera instancia las propuestas de aquellos maestros que puedan ser acreedores a tan honrosa distinción.

Los candidatos al Mérito Educativo deben ser registrados únicamente por Instituciones Públicas y Privadas, y solamente serán dos propuestas por escuela, mientras que el jurado será integrado por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Ciudad Madero.

A través de estas acciones de reconocimiento y trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se impulsa el sector magisterial parte fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.