Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo acciones de salud pública

Más de mil familias de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Las Flores se beneficiaron con la campaña de descacharrización emprendida por el Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla, a fin de establecer un bloque sanitario contra la presencia de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, informó que por instrucciones de la primera autoridad maderense se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para el retiro de más de 24 toneladas de cacharros, muebles y llantas en desuso.

“Además de los trabajos se exhortó a los vecinos de los dos sectores a que tomen conciencia de lo importante de mantener limpios los patios y toda su propiedad, ya que de lo contrario se pueden generar focos de infección y en un momento dado causar problemas de salud pública”, agregó.

La campaña, dijo, fue también de beneficio para los habitantes de las colonias Adriana González “El Chispús” y la Revolución Verde.

A partir de este lunes se va a trabajar casa por casa en las colonias en donde se efectuó la descacharrización para la entrega de abate; la intención es realizar esta acción hasta el miércoles y posteriormente el jueves se procederá a la fumigación.

“En lo que toca a Ciudad Madero podemos afirmar que el Alcalde Andrés Zorrilla ha establecido de manera permanente que se lleven a cabo este tipo de jornadas, y de manera coordinada con la Dirección de Municipio Saludable y otras dependencias municipales se efectúen”, indicó la titular de Bienestar Social.

Combatir la reproducción de los vectores del dengue, zika y chikungunya es un propósito permanente de la Administración local, por lo que se ha puesto especial interés en la campaña para contrarrestar esta situación y evitar se presente en las colonias de Ciudad Madero, dijo finalmente.