Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero lleva a las colonias acciones de bienestar social

El Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social efectuó la Primera Exposición de servicios y atención a las familias a través de los programas de fortalecimiento para la atención de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

La jornada se efectuó en el campo de la colonia Puerto Alegre, en donde la secretaria de Bienestar Social Adriana Morato Avilés resaltó la buena asistencia de residentes del sector y aledaños para recibir información y participar en las actividades de las direcciones de Municipio Saludable, Deportes, Atención a la Juventud, Atención al Adulto Mayor, Educación, Cultura, Tamules e Instituto de la Mujer.

“La necesidad de traer todo esto a la colonia es para fomentarle a las personas las actividades y las funciones que realiza la Secretaría, que son muchísimas actividades tanto físicas, recreativas, sanas para fortalecer nuestro tejido social que tanto está buscando nuestro alcalde, nuestro presidente, el licenciado José Andrés Zorrilla Moreno”, afirmó la funcionaria municipal.

La Dirección de Deportes organizó un torneo rápido de futbol en el que jugaron los equipos infantiles de la Puerto Alegre, Sahop, Lienzo Charro, Integración Familiar, y Candelario Garza, asimismo, dio una demostración de zumba para las damas.

Municipio Saludable realizaron densitometrías; asistencia médica, dental y oftalmológica gratuitas, así como vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida para las mascotas.

Atención a la Juventud implementó mesas de ajedrez, en donde un grupo muy participativo estuvo recibiendo orientación para desarrollar juegos y ejercitar su mente.

La Dirección de Cultura ofreció una muestra de los avances de los alumnos que reciben clases de violín en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de la colonia Carrillo Puerto, quienes ofrecieron un recital de varias melodías.

El personal de los Tamules impartió talleres para la elaboración de piñatas, lectura y cortes de cabello.

Adelantó Adriana Avilés que con la finalidad de seguir las instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla de visitar a la ciudadanía en sus áreas de desarrollo para escuchar sus peticiones y establecer un trato directo, la Expo Bienestar Social será programada para realizarse una vez al mes en diversas colonias de la ciudad.