Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero promueve el respeto entre parejas

 

Con la finalidad de fomentar la integración de familias sostenibles, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla impulsa el programa de “Platicas prematrimoniales” para prevenir la violencia intrafamiliar en las parejas que deseen formalizar el matrimonio.

“El objetivo de estas pláticas es coadyuvar un poco con el gobierno municipal y del estado en la erradicación de la violencia en la vida de pareja” afirmó Marcela Meneses, encargada del Departamento Jurídico del Instituto de la Mujer.

Añadió que estas pláticas las organiza la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Instituto de la Mujer local y van dirigidas a “todas las personas que van a contraer matrimonio o preferentemente a las personas que aún no viven juntas y las personas que también ya tienen tiempo de relación para tratar de ayudar que su relación de matrimonio sea buena sea una pareja sustentable”.

Mencionó que este tipo de talleres dinámicos reciben al mes aproximadamente 50 parejas divididas en cada semana, dependiendo la temporada porque  “difieren la cantidad, casi siempre es por fechas especiales, si llegan las fechas de diciembre hemos tenido hasta cincuenta, sesenta personas u ochenta personas, también tuvimos pláticas para los matrimonios colectivos que eran hasta cien personas”.

La administración municipal impulsa estos talleres a fin de erradicar la violencia de género entre las parejas maderenses, de esta forma se invita a las parejas próximas a contraer nupcias para que asistan al Centro Cultural Bicentenario y realicen el trámite necesario para inscribirse al programa “Pláticas prematrimoniales”.

Finalmente, Marcela Meneses señaló que el Curso prematrimonial es “En horario de diez a dos de la tarde, que es la duración de la plática, pero las parejas se pueden inscribir un día previo a la cita que son los días martes”.