Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero impulsa de manera permanente a emprendedores y empresarios

Como parte de las acciones de fomento a la capacitación dirigida a emprendedores y empresarios, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que encabeza Andrés Zorrilla, llevó a cabo un curso de computación básica dirigido a microempresarios, con el propósito de brindarles las herramientas para sacar adelante sus proyectos y que les permita llevar un mayor control de las ventas.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila, mencionó que dicho curso estuvo dirigido a diez emprendedores, destacando la participación de tres personas de la tercera edad quienes mostraron un gran interés por aprender y acceder a esta capacitación.

“Hay que destacar la participación de comerciantes de la tercera edad, quienes comentaron que cuentan con una computadora en su negocio pero no la manejan porque no saben”, comentó.

Agregó que el curso se efectuó en coordinación con el Gobierno del Estado y tuvo lugar en el Centro Estatal de Tecnología Educativa, a cargo del Ingeniero Franco Avilés León, en horario de 9:00 a 13:00 horas y totalmente gratuito.

El titular de la oficina de Desarrollo Económico destacó que desde el inicio el Gobierno Municipal tuvo el compromiso y la voluntad para apoyar a los emprendedores y empresarios maderenses, y en ese sentido hizo alianza con diferentes organismos camarales e institutos con el fin de mostrar algunas formas para sacar adelante sus negocios.

“El objetivo fue capacitar a las personas para que sepan manejar mejor sus negocios desde el punto de vista tecnológico, y estuvo dirigido a los interesados en aprender el programa Office”, finalizó Izaguirre Ávila.