Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve la orientación matrimonial

Con el propósito de orientar a las parejas en su decisión de contraer matrimonio y erradicar la violencia en el hogar, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero imparte pláticas prematrimoniales en el Centro Cultural Bicentenario, las cuales son un requisito obligatorio.

Al respecto Marcela Meneses Gómez, encargada del Departamento Jurídico del Instituto, dijo que “se les orienta a las parejas para que tengan una vida en común sustentable, sin violencia, esa es la idea erradicar la violencia dentro de los hogares a las personas que van iniciando una vida en matrimonio”.

Señaló que en los meses de noviembre y diciembre se incrementa el número de parejas interesadas en contraer matrimonio civil, recibiéndose entre veinte y veinticinco.

Meneses Gómez detalló que las pláticas son gratuitas y en un lapso de cuatro horas se tratan temas como la prevención de la violencia familiar, derechos humanos, igualdad de género, entre otros.

“Son unas pláticas prematrimoniales que sirven mucho, sobre todo, porque llegamos al matrimonios a veces desconociendo nuestros derechos y las obligaciones como pareja”, comentó.

Añadió que en el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero se reciben diariamente mujeres que han sido violentadas dentro del hogar, por ello el interés del Gobierno del Estado de impartir estas pláticas prematrimoniales para evitar la violencia familiar.

“Tratamos la violencia dentro del hogar, los regímenes del matrimonio, el divorcio y las obligaciones que tiene la pareja dentro del matrimonio, tratando de coadyuvar nosotros en la cuestión porque como somos del Jurídico recibimos todos los días mujeres violentadas dentro del hogar por los mismos esposos”, sostuvo.

Esta actividad se realiza todos los martes en el Centro Cultural Bicentenario en horario de diez de la mañana a dos de la tarde siendo el único requisito presentar la credencial de elector, entregándose la constancia al finalizar.