Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas fortalece infraestructura educativa de 67 planteles

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), rehabilita y construye nuevos espacios en 67 planteles educativos de la entidad, a fin de garantizar mejores condiciones para la enseñanza- aprendizaje en las escuelas de Tamaulipas que más lo requieren.

A la fecha 6 planteles cuentan con obra contratada y el resto se encuentran en proceso de licitación, obras que habrán de asignarse en los próximos meses.

Entre los planteles beneficiados se encuentran la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de Ciudad Victoria, en la que se construye un aula didáctica; la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de Hidalgo, en la que se construye un módulo de 4 aulas; y la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Tampico, en la que se construye un edificio de aulas de 2 niveles, entre muchas otras.

En total se tendrá una inversión alrededor de los 87 millones de pesos que serán aplicados en 20 municipios del estado provenientes del fondo de aportaciones múltiples 2019 (FAM2019) y fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas 2019 (FAFEF2019).