EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno Federal, Estatal y Municipal entregan apoyos del Programa de Empleo Temporal

*Se vieron beneficiadas 2022 familias que perdieron todo durante la contingencia climatológica del pasado 3 de noviembre.

En apoyo a las familias afectadas por la contingencia climatológica suscitada en la Zona Sur de Tamaulipas el pasado 3 de noviembre, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra acompañó a Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Bienestar Social y Humano de SEDESOL Federal, a la entrega oficial de los recursos pertenecientes al Programa de Empleo Temporal (PET).

1 (1) 6

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, también estuvieron presentes Miguel Ángel Gómez Orta, Delegado Estatal en la Zona Sur; Lourdes Flores Montemayor, Delegada de SEDESOL Federal en Tamaulipas; Rabindranat Juárez Marroquín, Delegado de SEGOB y Monserrat Arcos, Diputada Federal.

Estos recursos fueron obtenidos mediante las gestiones realizadas por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el objetivo de ayudar a las familias que lo perdieron todo tras las inundaciones registradas en lo primeros días de noviembre del 2016.

Ante una gran cantidad de personas, se realizó la entrega simbólica a 5 beneficiarios del apoyo de empleos temporales, quienes de manos de los la Alcaldesa y el Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas recibieron el recurso.

5

Al hacer uso de la voz la Primera Autoridad Municipal señaló: “Que interesante es cuando los Gobiernos se unen para trabajar en común con la gente que más lo necesita, y hoy tenemos aquí un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los gobiernos se unen, cuando unen voluntades, esfuerzos, recursos, por esta entrega que se hace de Empleo Temporal aquí en Tampico, es la unión de la federación con el estado y el municipio, es la unión lo que hoy va a permitir que todos ustedes vayan a recibir ese apoyo que con motivo de la contingencia que tuvimos en la Zona Sur hoy se hace presente a través de los gobiernos, federal, estatal y municipal, hago el agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Señor Gobernador del Estado, Francisco Javier García de Vaca y el agradecimiento en nombre del pueblo tampiqueño”.

Un total de 2022 familias beneficiadas con este ingreso y que les permitirá invertirlo para mejorar su patrimonio, tras haber perdido todo durante esta dura situación.

Finalmente la señora Angélica Meneces González agradeció a nombre de las familias beneficiadas por estos apoyos.

Cabe señalar, que el Programa de Empleos Temporales, es un programa que apoya a las familias afectadas por emergencias mediante apoyos económicos temporales, debido a la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Con estas acciones el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, continúa apoyando a las familias más vulnerables de Tampico, dejando de manifiesto su sensibilidad para con quien más lo necesita.