Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno maderense recupera la majestuosidad de plaza Isauro Alfaro

 

La majestuosidad de la plaza Isauro Alfaro Otero fue regresada a los maderenses este domingo, luego de que el Gobierno Municipal inaugurara los trabajos de reconfiguración en su segunda etapa, dando vida a este emblemático legado ubicado en el corazón de la ciudad.

Al verse reflejado el aplauso y la algarabía de los maderenses presentes, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y familia, aseguró que en la actual administración, se continúa consolidando el municipio petrolero como uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas.

Así también refirió que con el rescate de este patrimonio histórico y cultural, se recupera la identidad y grandeza de una plaza que llena de orgullo a las familias maderenses.

Cabe mencionar esta obra que embelleció a la plaza con detalles coloniales y plantas que florecen con la primavera, fue realizada de acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, mediante el programa federal Fortamun,  2020, y contempla en una tercera etapa, la reconfiguración de la techumbre.

Cumpliendo con las medidas preventivas de salud, estuvieron presentes los integrantes del Cabildo maderense, además atestiguaron esta obra que dejó marcado el corazón de los maderenses, la Senadora María Guadalupe Covarrubias; Rodolfo González Valderrama,  Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; autoridades de la Guardia Nacional y representantes de las distintas organizaciones camarales y asociaciones en el sur de Tamaulipas.