Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno municipal fomenta la cultura musical en la niñez y juventud maderenses

Para el fomento de la cultura a través de la música clásica, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por Andrés Zorrilla en conjunto con la Dirección de Educación y el Departamento de Difusión Cultural de la UAT ofreció un Concierto Didáctico de Instrumentos de Aliento a alumnos del Colegio Constitución Mexicana.

4

El regidor de la comisión de Educación Rosalío Guzmán Chirinos, con la representación del presidente municipal Andrés Zorrilla extendió los saludos de la primera autoridad maderense y agradeció a la institución “el hecho de ser los que nos den la oportunidad de seguir sembrando cultura”.

“Mientras el hombre permita que entre la cultura seremos hombres y mujeres de bien para nuestro municipio, para Tamaulipas y para México”, agregó.

Durante la presentación del conjunto de aliento conformado por el director Renato Sosa y María Isabel Sánchez en los clarinetes; María de la Luz Mata, con flauta transversal; Lidia Romero, con corno francés y Keren Villa, con fagot, se explicó a los alumnos la historia de cada instrumento, así como las partes que los conforman y sus sonidos.

Asimismo se recrearon algunas piezas musicales entre las que destacaron “El pequeño negrito” de Claude Debussy y “Marcha Turca” de Ludwig van Beethoven, esta última muy conocida por ser el tema representativo de la serie mexicana “El Chavo del Ocho”.

Posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato cuestionaron sus inquietudes y los integrantes del quinteto despejaron las dudas amablemente.

Estuvieron en el concierto didáctico los regidores Alberto Guerrero Rocha y Andrés Ponce Salazar, así como funcionarios municipales, padres de familia, personal académico y un numeroso grupo de estudiantes.

Finalmente, el regidor Guzmán Chirinos agradeció la hospitalidad del colegio para el programa que el gobierno municipal lleva a las diferentes instituciones con la finalidad de acercar a la niñez y juventud las expresiones artísticas como la música clásica.