EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal intensificará operativos de seguridad en Zona Centro

*Trabajarán coordinadamente con Gendarmería, Policía Estatal y Marina.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los comerciantes, habitantes y turistas que visitarán la Zona Sur de Tamaulipas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que se intensificarán los operativos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Tras realizarse la Reunión de la Mesa de Seguridad de la Zona Sur de Tamaulipas en donde estuvo presente el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y las autoridades municipales de la zona conurbada, se acordó continuar trabajando para disminuir el delito del fuero común.

La Profesora señaló que se reforzarán los operativos en la Zona Centro con recorridos a pie, coordinando esfuerzos con Gendarmería, Policía Estatal y con auxilio a la Marina.

“En ese sentido vamos a seguir trabajando en coordinación con el Delegado de la Policía Estatal, el Ingeniero Beaven, vamos a implementar pronto algunos operativos con Gendarmería para disminuir el robo en la Zona Centro, esas ya son estrategias del Gobierno Municipal en coordinación con Gendarmería, Policía Estatal y a lo mejor pedimos auxilio a la Marina también y o personal del Municipio para hacer algunos operativos sobre todo en la Zona Centro y a pie”. Declaró ante los medios de comunicación la Edil Porteña.

Estos operativos se intensificarán durante las tardes en el Centro Histórico de Tampico, debido a que es el momento del día con mayor densidad de visitantes en este sitio.

Por otra parte, Peraza Guerra invitó a la ciudadanía víctima de delitos a realizar sus denuncias para tener fundamentos y detener a los delincuentes que operan en esta zona: “Necesitamos que se hagan las denuncias para que se pueda proceder, se pueda consignar, mientras no haya denuncias pues no se le podrá tener detenido más del tiempo que marca la ley, porque si no la policía estaría incurriendo en un delito”.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico trabaja implementando estrategias de seguridad que brinden tranquilidad y confianza a los dueños de comercios y transeúntes en la Zona Centro de la Ciudad.