AltamiraZona Conurbada

Gobiernos de Tamaulipas y Altamira impulsan a emprendedores y microempresarios

*A través de Inversión Tamaulipas, se entregan microcréditos y créditos empresariales por más de 700 mil pesos

Impulsando el talento emprendedor y a los micros y pequeños empresarios y comerciantes, el Gobierno del Estado, a través de Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó recursos de los programas de Microcréditos y Créditos Empresariales por un monto de 732 mil pesos en beneficio de 72 emprendedores, en evento realizado en el Centro de Bienestar y Paz de Altamira donde estuvo presente la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En su intervención, la presidenta municipal aseveró que su administración trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la construcción de la grandeza y fortaleza de Tamaulipas, respaldando al cien por ciento a quienes emprenden un negocio ya que son generadores de nuevas fuentes de empleo y al haber más oportunidades, se unen los sectores productivos de los municipios tamaulipecos.

Altamira -dijo- es una ciudad que diariamente crece y consolida su liderazgo gracias al talento y la capacidad de su gente. Esta mañana somos sede de un gran evento que se lleva a cabo por la coordinación permanente con el Gobierno del Estado para hacer una entrega de recursos que fomentan directamente la productividad y generan acciones de bienestar en el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti.

“Como presidenta municipal, para mí es una gran satisfacción que cada vez más y más altamirenses tengan la oportunidad de ser mejores y más competitivos; por ello, siéntanse muy orgullosos de sus logros y cuenten con la plena certeza de que nuestros gobiernos seguirán impulsando el talento de las mujeres y hombres de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, vía plataforma zoom, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González indicó que debido al interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de seguir fomentando la participación de los microempresarios en la reactivación económica, se impulsa en esta ocasión a 72 emprendedores y comerciantes de los municipios de Altamira, González y Aldama.

Reconoció el esfuerzo del jefe del Ejecutivo Estatal para seguir apoyando a todas las mujeres y hombres emprendedores de Tamaulipas que dan lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias y contribuir con el progreso y desarrollo de esta entidad en la nueva realidad, a pesar de que hace un año se atravesaba por una etapa sumamente difícil debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19; “y quien estuvo ahí, apoyando siempre en el peor momento a quien más lo necesitaba, fue precisamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca’’.

“Sigamos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para que más tamaulipecos emprendedores tengan oportunidades de hacer crecer su negocio. Y como dice el señor gobernador: juntos y en equipo, vamos a lograr que Tamaulipas crezca más’’, puntualizó.

A nombre de los beneficiados con estos créditos, las emprendedoras María Raquel Reyes Acevedo y Marisela Martínez Cisneros, agradecieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, la entrega de estos importantes apoyos que les permiten promover sus proyectos productivos.

También estuvieron presentes, los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo; la directora general de Inversión Tamaulipas, Aydé González García; el director de Financiamiento de Créditos Empresariales Inversión Tamaulipas, Isabel del Ángel Santiago; el coordinador regional de Microcréditos en la Zona Sur de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez Pérez; el director de Desarrollo Económico de Altamira, Omar Fernández de Lara Ramos; y de manera virtual, el subsecretario estatal para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Rafael Villarreal Cantú.