Columnas

Golpe que no mata fortalece

CORRESPONDENCIA

Golpe que no mata fortalece

Por José Luis Castillo

La reorganización, estrategia y el trabajo de equipo son urgentes dentro de lo que queda del partido revolucionario institucional que aun cuando en la elección de este año todos tienen posibilidades, se ve sumamente difícil que el rompecabezas en el que esta convertido el PRI estatal se integre en estos pocos meses que quedan para llegar al día “D”.

Mientras Yahleel, anuncia su arribo a las filas de acción nacional estructuras completas como la de Raúl Cesar González en Matamoros, empiezan a trabajar por otros partidos políticos para acceder al poder, el PRI no logra consolidarse, no ve por donde y por el contrario con los pocos militantes e interesados que quedan dentro de este instituto político andan de pleito.

Por lo pronto el ex presidente de la Junta de coordinación política Ramiro Ramos Salinas, así como en ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, ya presentaron su carta intención para obtener la candidatura de este instituto político a la diputación federal.

En el caso de Ramiro, lo hará por la diputación federal por el distrito I, con cabecera en nuevo Laredo, mientras que Enrique Cárdenas del Avellano, busca la candidatura del Distrito 05, ambos con amplia experiencia en el tema político y legislativo y también aspirantes a la suceder a Cabeza de Vaca, en la próxima elección.

Por lo pronto y ante la comisión nacional de procesos internos Ramiro y Enrique, entregaron el formato para manifestar la intención como aspirantes militantes a la precandidatura para participar en el proceso interno de selección y postulación a las diputaciones federales, desde luego que el jueves al filo del mediodía, los aspirantes deberán presentar su examen sobre su conocimiento de los documentos básicos de ese instituto.

Hay quien refiere que este examen no es otra cosa más que una de las trampas que el PRI utiliza para dejar en el “alambre y atorado” a quien a ellos les convenga y de esta forma con el pretexto de que no pasarán el examen que exige uno de los requisitos de la convocatoria, dejarlos fuera de las candidaturas y dar paso a los recomendados, amigos y familiares, como siempre sucede.

Una verdad es que a diferencia de otros tiempos, son pocos, muy pocos los que han mostrado interés en participar como abanderados del PRI, sencillo, ya no hay dinero, ni la fuerza que antes tenía el PRI, menos tiene posibilidades de ganar aun cuando se diga lo contrario, ahora que si atina a nominar buenos candidatos y a sumar, otra será la historia.

Por cierto que golpe que no mata fortalece y mire que mientras Emilio Grimaldo, fue despojado del Instituto Reyes Heroles en Tamaulipas, a nivel nacional le reconocieron su trabajo dentro de ese partido político, recibiendo su nombramiento como Secretario Regional de Capacitación del CEN del PRI en la zona noreste del país.

DOS.-Y si e farsantes se trata ahí tiene usted al famoso Guasón, ex oficial Mayor de la Secretaria de Gobernación quien deberás da risa cuando dice que dejó su cargo en la función pública federal porque “no se sentía agusto en una oficina mientras veía sufrir a la gente”.

Porque no se preocuparon antes, porque al Igual que Rodolfo González Valderrama, ahora se han interesado en todos los temas que preocupan y afectan a los tamaulipecos, no de hoy, siempre, sencillo quieren ser candidatos.

Los militantes de MORENA, quienes por cierto presumen una amistad cercana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dan sus vueltas por Tamaulipas una y otra vez para lo que se ofrezca.

Ahora que el Guasón sí que se pasó, cuando refiere que en sus recorridos se da cuenta de los problemas que aquejan a los tamaulipecos, y subraya en Xico están amenazados, en Tampico también, que curioso hasta hora se dio cuenta.

TRES.-Y para salir, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se expuso la Conferencia “sincronía entre marketing y logística: estrategia de 36°”, organizado por la Facultad de Derecho y ciencias sociales que encabeza Armando Villanueva Mendoza.

Aun en tiempos de pandemia la actividad académica continua por instrucciones precisas del rector de la máxima casa de estudios Andrés Suarez Fernández, y en esta ocasión el tema fue impartido por la Mtra. Olinda Ornelas Benítez, dentro  de las actividades del III Congreso de Comercio y Negocios internacionales.

En su ponencia la especialista de la Universidad de Chihuahua, se refirió a los cambios que ha tenido la mercadotecnia como disciplina a lo largo de los años, causados por múltiples factores, pero principalmente como en muchos casos sucede por el avance de la comunicación y la tecnología y en lo que definitivamente coincidimos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joselus.castillogtz@gmail.com