ColumnasTitulares

GONZÁLEZ VALDERRAMA A GOBERNADOR POR MORENA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

GONZÁLEZ VALDERRAMA A GOBERNADOR POR MORENA

A COMO se contempla “el panorama político interno” en el partido Morena, es a Rodolfo González Valderrama, a quien mismos fundadores, militantes y simpatizantes de este organismo político, perfilan para que éste, en el 2022 “abandere las siglas de Morena” en pos de la Gubernatura de Tamaulipas. Porque aducen que Rodolfo, es un hombre sensato, cauto y metódico y es, de los que poco hablan, pero es de los que a ciencia cierta, “cuenta con bonos de buen peso político”, para que se le haga la importante encomienda, allá en las altas esferas del Movimiento de  Regeneración Nacional.

INCLUSO, el resto de los prospectos que detentan la misma posición aquí en Tamaulipas, andan haciendo lo suyo y están en su derecho. Pero si analizamos meticulosamente el tema, podremos darnos cuenta que, varios de estos, con todo respeto, “obran en consecuencia, solo para no quedarse atrás” y por supuesto “estar en la jugada”, porque saben que estando en el escenario, algo deberán alcanzar y tienen razón.

POR EJEMPLO ayer en ciudad Victoria, el cardiólogo Senador Américo Villarreal Anaya, (instó a una conferencia) a representantes de medios de comunicación y sé que hubo buena convocatoria. Y también sé que el cardiólogo, “es un buen hombre,” no podemos negarlo y, “tiene interés en ser gobernador de Tamaulipas”, como lo fue su padre, el inolvidable Ing. Américo Villarreal Guerra (qepd) quien dejó huellas imborrables de buen trabajo en favor de las familias tamaulipecas.

EN CAMBIO el Dr. Villarreal Anaya, lejos de hacer un trabajo de campo, para estar más cerca de la gente y estas sientan su mano de ayuda firme, el Senador, ha obrado más por tener “participación en otros menesteres”, como el haber sido delegado de Morena en el estado de Sinaloa, donde el candidato de ese partido triunfó y donde por cierto el líder nacional Mario Delgado, habló diciendo que, “Américo se andaba entrenando” para otras comisiones en Tamaulipas.

POR ESTE MOTIVO, creo que lo sensato en esta clase de proyectos políticos “es el trabajo y no los adornos y menos ser florero”, porque la gente que votó por el Senador Américo Villarreal Anaya, está ansiosa de volver a ver a quien le dieron el voto de confianza para un cargo público, pero desgraciadamente el Dr. Villarreal, durante el tiempo que lleva como Senador, “se ha mantenido muy distante de la gente” y eso es lo que a mi juicio, con todo respeto, lo perjudica.

TAMBIÉN les comento que, otro actor político de Morena con arraigo, bonos de buen peso y con trabajo de campo, a quien por cierto, no se le descarta para ser Candidato  de este partido a gobernador de Tamaulipas, es al alcalde de Matamoros Mtro. Mario Alberto López Hernández, quien sin aspavientos de ninguna índole, mantiene una posición importante y por supuesto que, “la borrega”, está en al ánimo de quiénes deciden allá arriba sobre las candidaturas, aunque el edil matamorense, como él ya lo ha dicho “está más puesto que nunca” para seguir trabajando por su querido pueblo. Y de quien nos dicen coincide mucho con el Director Nacional de RTC. ¿Será?

EL GUASÓN, como es lógico, “tiene su corazoncito” y también quiere ser candidato a Gobernador y está en su derecho de volver aspirar al referido espacio público, pero lamentablemente, éste, está etiquetado como un oportunista y vivales, porque Héctor Martín Garza González, fuera de que dice ser abogado “no se le conoce otro oficio, más que, el de ser carpintero, porque se dedica a hacer cocinas integrales en un taller ubicado por el boulevard Hidalgo, cuyo oficio todo mundo en Reynosa se lo conoce y que bueno porque es una chamba decente, pero como político, gracias a su buena oratoria, ha tenido posiciones como en  la que actualmente se desempeña. Pero de eso a que, “el Guasón” pueda gobernar Tamaulipas “la verdad, está en chino”, porque “el guasón es además un candidato perdedor”.

ALLÁ POR el sur de Tamaulipas, solo aquellos que le tienen cariño al alcalde de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernión, lo ven con etiqueta de candidato a  Gobernador, pero a como se vislumbra el escenario político, el edil maderense no pasaría de continuar como alcalde en la urbe petrolera, pero de abanderado de Morena a Gobernador, ¡la verdad! nada que ver, muy a pesar de las encuestas “patito” que dicen “él mismo las arma”, para que se le vea con buenos ojos. Pero con todo respeto, a Adrián, le falta mucha carretera en el servicio público, para ser candidato a  Gobernador.

DEL JR. José Ramón Gómez Leal, este claro haciendo lo suyo, aprovechando que es delegado federal para hacer pre-campaña, porque también quiere ser candidato a Gobernador, hablando de su interés para que la gente vaya a vacunarse, pero eso de la vacuna es obligación del gobierno y no es ningún favor que les haga José Ramón, comentamos esto para que la gente esté debidamente informada.

PERO CON todo y eso “el J.R.” no desaprovecha ningún momento para lucirse en las redes sociales, haciendo indirecta campaña electoral a través de la invitación a las familias a que acudan a vacunarse, pero de trabajo de campo de parte de JOSÉ RAMÓN, no hay nada RELEVANTE, pero el JR, como todo el tiempo, usa los espacios de servicio público, para él, hacerse propagada.

Y SI HABLAMOS del “finito” Diputado Federal reelecto Erasmo González Robledo, éste, solo sirve para ser mandado y no para mandar, detalle por el cual creo y considero que si dicen que, este político de baja calidad moral, tiene conque llegar a Gobernador, eso sería la peor de las falacias, porque Erasmo, es un reconocido traidor, porque traiciono al PRI para irse a MORENA, donde la verdad, si ha tenido suerte, pero gracias a que es de los que, también se cuelgan de la imagen del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador…

PARA CONCLUIR, les diré que el Dr. FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien también ha expresado su deseo de ser Gobernador de Tamaulipas, ha llevado por excelente sendero su trabajo político y que bueno, porque eso le ha permitido al galeno mantener la constante comunicación e identidad con la gente de todos los rincones de Tamaulipas, aparte les reitero que, el viable abanderado a Gobernador por Morena Dr. Garza Narváez, cuenta con luz propia, gracias a que ya tiene en su haber casi 50 años de servicio en el ejercicio público, así las cosas por hoy.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx