EspecialesPOLÍTICATitulares

González Valderrama … ¿El Caballo Negro?

*Dicen que caballo que alcanza gana y el tampiqueño Rodolfo González Valderrama cada vez tiene más presencia en Tamaulipas.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Interesantes lecturas aportan los “rumores” que se han soltado sobre el aspirante a la candidatura de MORENA a la Gubernatura el Tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

Primero lo “renunciaron” a la Dirección de RTC.

Y recientemente –Ayer- lo nombraron – sin confirmar- nuevo Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas.

De cualquier manera, aún falta tiempo para la designación de candidatos en los partidos políticos, sin embargo, en MORENA, se ha hecho público que será en el mes de noviembre cuando se nomine a quien los representará el próximo 5 de junio del 2022.

La competencia por la sucesión esta candente, y por ahí dicen que puede haber un “Caballo Negro”, por lo que quienes buscan la gubernatura deberán de redoblar esfuerzos, para estar en las preferencias del electorado el día de la elección.

En Tamaulipas día a día sube la convulsión política y sobre todo en MORENA donde existen casi o más de una docena de aspirantes y también a muy cerca -9 meses- de las elecciones de gobernador el próximo 5 de junio del 2022.

En la política, cuando algo suena como pato, camina como pato, se mueve como pato, lo más probable es que sea un pato.

Luego entonces habrá en la baraja político de Andrés Manuel López Obrador un “Caballo Negro”, que brincará en cualquier momento a la candidatura natural por el Gobierno de Tamaulipas… será en un futuro no muy lejano por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Entonces recordemos… “En política golpe que no tumba fortalece” …