EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gran afluencia turística a buque escuela

*En su primer día en Puerto Jaibo

María de Jesús Cortez

Mil cuatrocientas visitas contabilizaron en el primer día de estancia del buque escuela «Simón Bolívar» en el Puerto de Tampico, embarcación que llegó la mañana del pasado lunes y que permanecerá abierta a la población hasta el próximo jueves.

Así lo informó la secretaría de Turismo a cargo de Elvia Holguera quien dijo que es una buena respuesta de parte de la población tomando en cuenta que abrieron al público a partir de las 11:00 horas y que hicieron poca difusión de su llegada.

«A la noche del lunes nos reportaron que mil 400 personas visitaron el barco lo cual es excelente para nosotros por lo que seguimos invitando a la población a que acuda a esta visita que es totalmente gratuita», indicó la funcionaria local.

Señaló que el barco estará abierto martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 8 de la noche por lo que aún hay mucha oportunidad para visitar la embarcación.

Elvia Holguera reconoció que la afluencia no será la misma a la que tuvo el barco «Independencia», nave que arribó a esta ciudad en las vacaciones de Semana Santa pues estuvo abierto en los días Santos que es cuando hay más afluencia turística.

«Pero aún así en el turismo de verano esperamos buena respuesta de locales y foráneos que decida vacacionar en esta ciudad.

Por último, la entrevistada informo que los 84 cadetes que vienen a bordo de ese barco escuela están recorriendo los diferentes lugares turísticos en autobuses que rentaron para conocer la ciudad y con ello empaparse de la cultura de la zona.