Columnas

Guillermo Mendoza el bueno para la UAT

            Dialogando

Guillermo Mendoza el bueno para la UAT

Por Roberto Olvera Pérez

Abierto el proceso para la elección rectoral, por los pasillos de esta Casa de estudios ubicada entre 8 y 9 Matamoros, se afirma que ya está todo listo, cocinado y amarrado para que el próximo Rector, sea el profesor e investigador, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, pues cuenta con el apoyo de la base académica y estudiantil del norte, centro y sur del Estado.

Mendoza Cavazos se perfila, así como el favorito candidato de unidad para dirigir los destinos de esta prestigiada universidad, gracias a su labor ejecutiva y de gestoría ya que es cien por ciento orgullosamente universitario.

Guillermo Mendoza Cavazos, es contador, Master y tiene un desempeño impecable dentro de finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logrando sea reconocida a nivel nacional por su transparencia en el manejo de los recursos, lo que lo avala y tiene el pasaporte legal para llegar a ser el próximo Rector.

Por ello, desde su labor ejecutiva se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes en los programas de becas, exención de pagos, apoyo a estudiantes con discapacidad, a deportistas, en la organización y asistencia a congresos y eventos académicos, apoyos para la formación artística, y en general para su educación integral.

El desempeño de Mendoza Cavazos, ha fomentado un ambiente de armonía, crecimiento, plenamente consciente de su ejercicio leal e institucional al servicio de su alma mater.

Su presencia está firme entre todos los universitarios, para ser el candidato de unidad, por ello cabe destacar que también lo respaldan los cerca de tres mil maestros y más de cuarenta mil alumnos de las 26 facultades, unidades académicas y preparatorias de la UAT en todo el Estado, por lo que al universitario no lo pierda de vista en el futuro inmediato, pues Memo es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio de la UAT cuenta mucho, así que por ahí va la rola y no se hagan bolas; lo que ha sido fundamental para consolidar la calidad de la educación que hoy por hoy se ofrece a la juventud tamaulipeca.

NOTAS CORTAS

1.- Grito sin gente. Debido a que el país atraviesa por la tercera ola de la pandemia por COVID-19, la mayoría de los gobernadores de los Estados (15), han decidido suspender esta tradicional fiesta patria de cada 15 de septiembre con la finalidad de evitar más contagios y muertes. Desde días previos a este homenaje, en algunas entidades se decidió suspender la actividad presencial, por lo que los habitantes de algunas entidades podrán seguir los festejos de manera virtual, a través de las páginas de redes sociales de los gobiernos estatales.

Por tal motivo, al menos aquí en nuestro estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas prohibió celebrar las fiestas patrias para evitar mayores contagios de COVID-19, por esta razón el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dará el Grito sin público presente, por lo que no se descarta que los presidentes municipales hagan lo mismo, sobre todo aquellos municipios donde el semáforo epidemiológico marque rojo o naranja. Recuerde que la salud es primero y es compromiso de este gobierno estatal.

2.- Que aún se recuerda recientemente el tercer informe de labores del Presidente Municipal del Puerto Jaibo de Tampico, Jesús Nader. Que tampoco hubo mensaje de despedida, pues el alcalde repetirá en el cargo un trienio más. Qué bueno y que ni se alborote en buscar la gubernatura del Estado porque los panistas de hueso colorado ya tiene “gallo” y es nada más y nada menos que el actual Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos, el mismo que aun despacha como si nada, cumpliendo al cien con su jefe inmediato, pero me dicen que está listo a la voz de arranque para buscar la grande, por lo que el más contento de ello es el ex alcalde miquihuanense Matías Meléndez Cruz, con quien le une una amistad sincera, afectuosa y afirma que es su “gallo”.

3.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige atinadamente el Lic. Mario Gómez Monroy, a través de la Subsecretaría de Planeación y de la Dirección de Evaluación, implementa la Estrategia de Evaluación Diagnóstica utilizada por los profesores de educación básica de 2º a 6º grado de primaria y de 1º a 3º de secundaria que decidan aplicar este instrumento para realizar el diagnostico de los aprendizajes.

Esta Prueba Diagnóstica permite valorar los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en Lectura y Matemáticas, correspondientes al grado inmediato anterior.

La aplicación se estará realizando al inicio del presente ciclo escolar 2021-2022, y con la finalidad de realizar el seguimiento de los resultados obtenidos se sugiere que las escuelas realicen una segunda aplicación de la Evaluación Diagnóstica a la mitad del ciclo escolar; lo que les permitirá constatar el avance obtenido a partir del diagnóstico de los aprendizajes de los alumnos.

Se pone a disposición los servicios de mesa de ayuda y asesoramiento para favorecer la implementación de la Estrategia de Evaluación Diagnóstica en:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/estrategia-de-evaluacion-diagnostica/

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.