Cd. MaderoZona Conurbada

Habilita DIF Madero área de terapias de rehabilitación pulmonar

A través de terapias de rehabilitación pulmonar, el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, busca atender las necesidades de la población que se vio afectada por la enfermedad de Covid-19.

En el arranque de esta actividad, realizado en las instalaciones del  CRI Madero, la titular del organismo asistencial, acompañada de la subdirectora de dicha área, Elsa Cuevas, presenció la primera terapia otorgada a las primeras 5 personas de un grupo de 15 que serán beneficiadas.

“Para ustedes era esencial tomar esta rehabilitación pulmonar, después de padecer Covid-19, agradecemos su confianza de iniciar este proceso para mejorar su salud en el DIF Madero”, dijo Organista de Oseguera a los pacientes.

La primera dama en el municipio, señaló que aún pueden integrarse a la rehabilitación,  únicamente es necesario contar con una valoración médica autorizada para terapia respiratoria, ya sea particular o de sector salud y presentar una prueba de Covid-19, actual y negativa.

“En el Sistema DIF nos adecuamos a las necesidades de la ciudadanía y el atender su salud es una de nuestras prioridades, es por eso que ponemos a disposición estas terapias de rehabilitación pulmonar para todos los que lo necesiten”, enfatizó Organista de Oseguera.

Cabe mencionar que estas terapias se llevan a cabo en las instalaciones del CRI para personas de 30 años en adelante, los días jueves y sábados, en horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. Los interesados deberán comunicarse al teléfono (833) 210-18-85.

Finalmente, la presidenta del DIF Ciudad Madero reiteró el compromiso de seguir trabajando en acciones que permita mejorar la salud de los maderenses.