EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habilitará DIF Tampico Nuevos Espacios para la Atención a los Adultos Mayores

*El proyecto incluye la recuperación y reactivación de inmuebles municipales que no son utilizados

A fin de ampliar la cobertura de beneficios que a través de los diferentes programas brinda el DIF municipal a las familias tampiqueñas, la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, acompañada por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, efectuó un recorrido por los distintos espacios municipales que se encuentran subutilizados o que fueron abandonados por las anteriores administraciones, a fin de evaluar su rehabilitación y uso.

En primer término, visitaron el inmueble que alguna vez albergó al Centro de Bienestar Social de la colonia Las Américas, y que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, sin embargo su reactivación permitirá la creación de un nuevo espacio de atención para los adultos mayores.

Féres de Nader, expresó que existe el interés de constituir una Casa Club del Adulto Activo en este sector, a fin de que las personas mayores de 60 años cuenten con un sitio adecuado para ejercitarse y mejorar su calidad de vida y salud.

Sentíes Barrios coincidió en que este proyecto será de enorme beneficio para la población adulta de la zona norte y aseguró que se llevarán a cabo las gestiones para el inmueble sea utilizado por el organismo social.

Al término de la visita, efectuaron un recorrido en dos espacios ubicados en las colonias Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero, donde evaluaron la posibilidad de que en ambos sitios se instalen también, centros de atención para los adultos mayores.

«Tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindar una atención de calidad  a los adultos mayores de nuestro municipio, por ello estamos interesados en recuperar los espacios que en la actualidad no son utilizados, a fin de convertirlos en centros de atención y cuidado de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos», subrayó la titular del DIF Tampico