EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá Mejor Circulación Vial en ZC y Mayor Conexión con áreas Comerciales y Turísticas

*Adecuaciones a la calle Aquiles Serdán y otras más se llevarán a cabo en los próximos días

Francisco Herrera

El regidor porteño de la comisión de desarrollo económico, José Luis Ornelas Aguilar,  señaló que es necesario darle una mejor conectividad a la zona centro y a las áreas comerciales aledañas, por tal motivo el municipio habrá de hacer algunas adecuaciones en arterias viales que comunican a los puntos referidos.

Menciono que la idea esencial es ampliar un tramo de la calle Tamaulipas, entre César López de Lara y Aquiles Serdán para conectar esta última con el paseo la cortadura y la zona de los mercados.

Indico que el proyecto, donde también están involucrados las direcciones de tránsito y obras públicas, no tiene mayor complicación ya que sólo consiste en quitar una parte de camellón situado donde hacen una «cruz» las calles Tamaulipas y Bulevar López Mateos.

«Y ahí conectar con el atractivo turístico del paseo la Cortadura, a la área se los mercados, el centro histórico y darle mucha más agilidad a la zona centro».

Detalló que con la reconfiguración de esa arteria vial se dará en unos días más, involucrando al transporte público que llega a la zona centro.

Añadió que tanto la calle César López de Lara como la Aquiles Serdán darán un gran desfogue vehicular al transporte público que podrá retomar cualquier arteria «de salida» una vez estando en la zona centro.

«Podrán retomar las calles de salida como Olmos, 20 de Noviembre y enfilarse a la avenida Hidalgo y la misma Laguna del Carpintero», acotó

Indico, el edil que seguramente antes de que concluya el actual bienio municipal se podrá contar con esos ajustes viales que otorgarán un mejor orden y acabar con el caos vial, además de darle más conectividad al paseo turístico y la amplia zona comercial del corazón de la ciudad.