Nuevo LaredoTamaulipas

Hace Gobierno Municipal entronización de 2 atletas

*El presidente municipal Enrique Rivas reitera apoyo al deporte, ingresan María Magdalena Domínguez y Raúl Gasca al Salón al Mérito Deportivo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte y la Dirección de Cultura Física y Deporte, realizó la entronización de los atletas María Magdalena Domínguez Carranza y Raúl Gasca Rodríguez, al Salón al Mérito Deportivo clase 2019.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo el regidor y titular de la Comisión del Fomento Deportivo, Juan José Zárate Quezada.

«En esta ocasión nos da mucho gusto entronizar a estos dos personajes, y para la gente que no conoce sus trayectorias, pueden visitar el Salón al Mérito Deportivo y conocer más de manera directa y sobre todo del porqué el Comité Elector, decidió darles este merecido homenaje perenne», dijo Zárate Quezada.

Domínguez Carranza se convirtió en la primera jugadora de basquetbol de Nuevo Laredo en participar con equipo semiprofesional, como el Comunicaciones de la Ciudad de México, indicó sentirse contenta por este reconocimiento de parte de las autoridades municipales.

«Me siento muy satisfecha por los logros que obtuve en mi carrera, no sólo fue en el basquetbol a nivel estatal y nacional, sino también en el voleibol y softbol, donde mi esposo siempre me apoyó, así que hicimos un buen papel en todas las disciplinas donde participamos», destacó Domínguez Carranza.

Por su parte, Gasca Rodríguez, quien en noviembre de 2003 consiguió un tercer lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Parapanamericanos, realizados en Mar del Plata, Argentina, manifestó su felicidad porque su nombre se encuentra ya colocado entre grandes personajes que han dado lustre al deporte local.

«Estoy muy agradecido por este reconocimiento, el cual se une a los tantos que he logrado en mi carrera deportiva y con esta entronización se va cerrando el círculo de mi carrera», comentó Gasca Rodríguez.

Las placas, con los nombres de ambos entronizados, fueron colocados en el recinto al Salón al Mérito Deportivo, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, por lo que ya son 73 los que integran a este selecto grupo de destacados deportistas.

También estuvieron en la ceremonia Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte y familiares y amigos de los homenajeados.

La ceremonia estaba programada en marzo, pero debido a la pandemia del Covid-19 se pospuso, y se pudo realizar hasta este lunes 12 de octubre.