Nuevo LaredoTamaulipas

Hace Municipio más obras de alumbrado

*El propósito es proporcionar una mejor visibilidad y seguridad a la ciudadanía que vive o transita por sector poniente

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un monto de inversión de 14 millones 370 mil 449 pesos, el gobierno municipal realiza obras de alumbrado público en distintas colonias del poniente, con la finalidad de proporcionar una mejor visibilidad y seguridad a la ciudadanía que vive o transita por este sector.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, informó que con este monto contratado se construyen siete redes de alumbrado público en beneficio de más de 120 mil habitantes.

“En alumbrado estamos trabajando en Prof. González Bastién en la Nueva Era; en el Parque Silao en la colonia Las Torres; en Villas de la Fe, Unidad Nacional, por el bulevar Canturosas; bulevar Anáhuac en la Voluntad y Trabajo y en la Anzures entre Apodaca y Carretera Aeropuerto, en Los Fresnos”, indicó.

Explicó que el personal de la dependencia lleva un avance del 45 por ciento en la González Bastién Oriente y un 30 en lado Norte, mientras que el bulevar Canturosas presenta un 13 por ciento

Ruiz Rendón refirió que en el Parque Silao de la colonia Las Torres, rehabilitan 650 metros lineales de alumbrado público, de los cuales han avanzado un 40 por ciento en los trabajos.

A principios de junio arrancaron otra importante obra en este rubro por Calzada de los Héroes, destacó el secretario Ruiz Rendón, entre Eva Sámano y Puente Canseco, pues son dos mil 298 metros lineales de alumbrado que abarca las colonias Unidad Nacional, Voluntad y Trabajo I, Luis Donaldo Colosio, 20 de Noviembre Nueva Era y Santiago M. Belden.

Por último, Jaime Ruiz señaló que Obras Públicas continúa trabajando con guardias, pues debido a la contingencia sanitaria se redujo el personal, por lo que trabajan arduamente para poder terminar las obras en tiempo y forma.