Columnas

HACIENDO PATRIA

EL FRANCOTIRADOR

HACIENDO PATRIA

Por Óscar Jiménez

Todo el país se vistió con los colores de nuestra enseña nacional esta semana que está por terminar.

Tamaulipas no se quedó al margen y la capital del estado, ciudad Victoria, se vistió también con los colores patrios.

También vimos que el gobernador constitucional de Tamaulipas francisco García cabeza de Vaca dio el tradicional Grito de Independencia y con sus manos ondeó la bandera nacional en palacio de gobierno estatal.

Las imágenes del jefe del ejecutivo estatal ondeando el lábaro patrio se pudieron ver en las diferentes plataformas digitales.

Por desgracia para los ciudadanos victorenses la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo sin público, por aquellos de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Como ya es tradicional, la arenga del gobernador recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al día siguiente, el 16 de septiembre, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en su discurso oficial recordó que Tamaulipas ha sido la administración estatal que más acciones ha llevado a cabo acciones socialmente para contener la pandemia del coronavirus.

Y reafirmo en su discurso del 16, que “hoy ni Tamaulipas ni sus ciudades se encuentran entre las más violentas del país, hoy Tamaulipas se encuentra en plena reactivación económica, gracias a las mejoras en seguridad, como también a la confianza de los inversionistas que generan empleo, a la construcción de infraestructura y al impulso al comercio y el turismo”.

Lo que podemos deducir que también se hace patria con acciones productivas en favor de la ciudadanía, y no solo con discursos incendiarios. Vaya pues, que en Tamaulipas se está haciendo patria.

Así tenemos que la celebración del Grito de Independencia en Tamaulipas, se registro sin mayores contratiempos, no hubo ningún incidente que lamentar y se aplicaron las medidas sanitarias de prevención por el Covid-19.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reportó en referencia al inicio de la construcción carretera TAM-Bajío que “vienen cosas buenas para Tamaulipas. Te felicito gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque esto es tener visión.

osjinuf@gmail.com