Columnas

HARE UN GOBIERNO AUSTERO EN REYNOSA: CARLOS PEÑA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

HARE UN GOBIERNO AUSTERO EN REYNOSA: CARLOS PEÑA.

ALIANZA PAN PRI PRD ES UN HECHO EN TAMAULIPAS.

Durante la primera aparición en Público después de ganar la elección del pasado 6 de junio contra CHUMA MORENO del Pan, CARLOS PEÑA ORTIZ, fue entrevistado por reporteros en la unidad deportiva Humberto Valdez, donde reitero que su gobierno será austero y cercano con la gente.

A la pregunta de si va presentar la reingeniería del municipio y recorte de persona, contesto; “estamos en eso, acuérdense que cualquiera ingeniería administrativa tiene que ser consultada y autorizada por el congreso, vamos a estar hablando con ellos” y aquí está el diputado electo ARMANDO ZERTUCHE, y lo estamos viendo.

En lo del recorte de personal, “vamos a trabajar en tener un gobierno austero para poder ahorrar más y de esa manera tener mayor inversión”.

CARLOS PEÑA, llego al lado del diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, potencial presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura estatal se desplazó entre los invitados especiales y saludo a las masas que se congregaron para asistir a la asamblea informativa de la consulta popular que se hará el 1º de agosto para enjuiciar a las ex presidentes de México en todos los estados de la País, entre ellos Tamaulipas.

Entre ellos también acompañaron al presidente municipal electo los diputados locales, HUMBERTO PRIETO, CARLOS OVIDIO GARCIA, MARCOS GALLEGOS, MAGALY DEANDAR, y la diputada federal CLAUDIA HERNANDEZA.

En su equipo de colaboradores que lo siguen acompañado esta ELIACIB LEIJA GARZA, con su discreción y bajo perfil, ALFONSO PEÑA, CHON su particular y JONATHAN TREVIÑO, quien cubrió el rubro de prensa, así como también el diputado electo de Mante JAVIER VILLAREAL.

Aparte de los invitados especiales hay otros personajes que buscan reflectores y le pisan la sombra a CARLOS, para ser vistos por las multitudes cerca del poder, como ex funcionarios la próxima administración. Cosas de la política.

En la explanada de la unidad deportiva de la apartada colonia popular estaban los promotores de la consulta popular entre ellos la periodista, ALINA DUARTE, TOMAS SANCHEZ, ARIADNA BAHENA y OMAR GARCIA, replican “Vamos por todos en este ejercicio democrático donde se busca el esclarecimiento de las acciones políticas de los últimos 5 ex presidentes de la República y que el voto ciudadano los condene con su voto SI o No que se proceda contra ellos que actuaron mal.

En la explanada un voluntario subió al presídium y exhibió una pancarta con la fotografía del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, exigiendo su castigo.

En su oportunidad, el organizador TOMAS SANCHEZ, aseguro que el gobernador de Tamaulipas esta desaforado y es enjuiciado por actos de corrupción.

La gran concurrencia a este evento cívico y la destacada presencia del morenísmo encabezado por sus candidatos ganadores, muestra de la capacidad de movilización política rumbo al 2022, de cuya capacidad no quedo duda alguna.

También es una clara lectura política del surgimiento de un nuevo liderazgo social.

En otra orden de ideas, la alianza PAN PRI PRD en Tamaulipas ya está cocinada, es un hecho, y solo se espera a los tiempos legales para su anuncio oficial.

Antes que se haga el esperado anuncio se considera primero que su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO ALITO, deberá dejar la presidencia nacional del PRI y entre la nueva corriente Refundación nacional de, FERNANDO LERDO DE TEJADA, o quien quede para hacer los arreglos necesarios para la alianza en Tamaulipas para la contienda venidera.

De esta alianza ni los líderes locales EDGAR MELHEM del PRI ni LUIS CACHORRO CANTU del PAN, lo saben pues ellos asumirán su curul en el nuevo congreso como diputados pluris.

En otro tema, después de 17 meses de restricciones para cruzar los puentes internacionales de nueva cuenta los gobiernos federales de Estados Unidos y México acordaron alargar hasta el 21 de agosto la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países.

El canciller MARCELO EBRARD, dijo este miércoles que la razón principal por la que Estados Unidos opto por no relajar las restricciones en sus fronteras es la circulación de la variante Delta del coronavirus causante de la covid 19 y el incremento de casos en ambos países.

Cambio de tema, quien siguen adelante con sus recorridos por los municipios de Tamaulipas es el presidente de la Coordinación Política del congreso estatal, GERARDO PEÑA FLORES, pero lo viene haciendo en forma sigilosa pues no invita a nadie menos a medios, por lo que solo con quien se reúne a dialogar lo sabe.

Desde el inicio de la semana comenzó por Nuevo Laredo, paso por Reynosa y ayer se le ubicaba por Matamoros, pero todo lo viene haciendo en forma silenciosa.

A pesar que en las encuestas internas GERARDO PEÑA, está arriba de CESAR VERASTEGUI EL TRUCO y JESUS NADER alcalde de Tampico, está actuando de esa forma, será para que no lo tomen como actos anticipados de campaña. Extraño falta todavía tiempo.

En otro tópico, a pesar de la pandemia en la oficina municipal del predial en Reynosa se logro incrementar su captación por concepto del impuesto predial en relación al 2019 y sigue registrando mayor ingreso en este 2021.

Este se debe a la acción coordinada entre el jefe YAUDE LOPEZ REYNA y el sub director FRANCISCO PEREZ, quienes con su atención personalizada ayuda en todo a los causantes en el pago de sus impuestos y en la promoción de los descuentos del 100 por ciento de los recargos hasta el mes entrante de agosto.

En la recaudación del 2019 ingresaron $197 millones 162 mil 330 pesos y al año siguiente fueron $200 millones 121 mil 052 pesos y en este mes de julio han ingresado 184 millones 730 mil 610 pesos a las arcas municipales y se espera alanzar a los 200 millones, todo esto a pesar de la emergencia sanitaria existente, señalo el sub director de predial CP FRANCISCO PEREZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net