Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Hasta 15 fiestas se reportan cada fin de semana a Protección Civil Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante los fines de semana, es decir, de viernes a domingo,  de manera diaria se reportan ante protección civil de Madero, hasta 5 fiestas, donde se juntan en promedio 80 personas en cada una de ellas.

El director de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que está es una situación que se presenta todos los fines de semana.

Indicó que al lugar acude el personal de protección civil a exhortar a los asistentes a que la terminen, esto acompañados por elementos de la policía estatal o guardia nacional, percatándose que en algunas fiestas se tienen hasta grupos en vivo.

«Normalmente en un día te hablo de viernes, sábado o domingo de 4 a 5 fiestas, en donde se acuden y lo único hacemos es la recomendación y nos damos la vuelta y la pachanga continúa, entonces es muy difícil que se pueda suspender una fiesta porque no tenemos la facultad, pero si tenemos la facultad de poder continuar con el exhorto y no bajar la guardia».

Expuso que solo se les puede hacer la recomendación para que disuelvan la fiesta y se retiren, dándoles a conocer los riesgos de salud que esto genera, pero a pesar de ello, no hacen caso a las autoridades.

Añadió Martínez Flores, que el hecho de hacer el llamado a los ciudadanos es para prevenir contagios, debido a que ya se tiene la experiencia de un festejo realizado cerca del ex hospital naturista, donde después del mismo se registraron varios contagios.