TampicoZona Conurbada

Hasta 180 casos al mes hay de violencia familiar en el sur: mesa de Seguridad

* El confinamiento a causa de la pandemia por Covid recrudece los problemas hacia el interior del hogar

María de Jesús Cortez

A raíz de que inició el confinamiento social a causa de la pandemia por Coronavirus, se han venido registrando hasta 180 casos al mes de violencia familiar, hecho que ya atrajo la atención de las autoridades y la mesa de seguridad.

Jose Luis del Ángel Sosa, coordinador de la mesa en el sur de Tamaulipas dijo que para ellos es esto curioso que ese problema se mantiene en el mismo porcentaje en los tres municipios.

«De los seis delitos que tenemos el de violencia familiar resalta, se da en los tres municipios casi en la misma proporción en los tres, ese lo empezamos a medir el año pasado a raíz del confinamiento y en donde ha ido aumentando mes a mes», refirió.

El empresario dijo que en ese tema la mesa de seguridad que coordina está trabajando y que de hecho están -a raíz de la pandemia- instalando una fiscalía en la zona para atender esos casos.

Al dar estadísticas del Ángel Sosa detalló que los casos de Violencia familiar cada vez suben un 10 o 15% y hay hasta picos de 20, 25%.

«En números podemos decir que se registran hasta 180 casos por mes», recalcó.

Recordó los casos de Altamira donde madre e hijos murieron degollados, o el de hace años en la del Pueblo donde una mujer apareció descuartizada o el de Mario en Ciudad Madero a quien destazaron.

Sobre que hacer ante esos hechos que se pensaba ocurrían al otro lado del mundo pero que hoy se dan en esta zona, Jose Luis del Ángel dijo que es necesario buscar esa prevención y recalcó que tiene mucho qué ver la cultura, «ahorita el confinamiento ha causado algunas reacciones diferentes, nosotros que estábamos acostumbrados a estar en la calle nos sentimos diferentes y en otras personas con algunos otros problemas emocionales se complica pero estamos pendientes de la evolución y comportamiento de este problema», finalizó.