Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Hasta asociaciones civiles reciben solicitudes de pruebas de COVID-19.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El temor que origina el COVID-19, ha provocado que hasta en las asociaciones civiles que ofrecen servicios médicos, se pidan pruebas para detectarlo.

Gabino López Zúñiga, presidente Nacional de la asociación «Ganas de Ayudar A.C.», dijo que al teléfono de la oficina o por las redes sociales de la fundación, han llegado peticiones de estas pruebas.

‘Hasta el momento no, solamente hubo dos casos sospechosos a las cuales no acudimos porque dentro de los protocolos que tenemos a seguir es el hacer una llamada previa un día antes de la visita donde hacemos un cuestionario médico para ver si no tiene posibilidades de un caso sospechoso de Covid-19 esto con la intención de no exponer al personal y obviamente no exponemos a las demás familias a las que vamos a visitar».

Expuso que incluso han acudido a pedir pruebas, pero esas están controladas solo por la Secretaría de Salud y quién las aplique debe estar autorizado, pero ellos no cuentan con esa autorización.

Mencionó que a través de las redes sociales, son alrededor 50 peticiones por semana las que están solicitando las pruebas, lo que se incrementó después del 30 de abril.