Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Hay 4 mil Obreros Sin Trabajo en Ciudad Madero

*El líder cetemista indico que el año 2020 se concluirá de una manera triste para el sector obrero, porque las obras o pocos proyectos que existen esta paralizados y sin concluir.

Por OMAR Lara MARTINEZ.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de empleo es algo que siguen enfrentando los integrantes de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, quienes han tenido que irse a otros lugares del estado y del país, para conseguir un espacio laboral.

El secretario general del gremio Carlos Campos Castillo, señaló que ya se ha estado dialogando con las autoridades municipales, estatales y federales, para conseguir  apoyo para estos trabajadores y sus familias.

Indicó que este año 2020, se concluirá de una manera triste para el sector obrero, ya que los pocos proyectos que existen en la zona están por concluir, y no existen nuevos, por lo que muchos trabajadores estarán sin empleo de nueva cuenta.

Mencionó que algunos obreros decidieron buscar lo que es una oportunidad de trabajo en otros municipios cercanos a la zona Sur, aunque hay algunos que han tenido que irse hasta Ciudad del Carmen por la falta de oportunidades en esta parte de la entidad.

Expuso que al estar paradas las inversiones fuertes, no hay economía para la clase obrera, por lo que han tenido que recurrir con sus homólogos de Tampico, Altamira, González, Pueblo Viejo y hasta Ciudad del Carmen, para conseguir trabajo.

Campos Castillo, añadió que son 50 trabajadores los que en este momento se encuentran en Campeche, quienes fueron solicitados para labores de mantenimiento en plataformas, los que tendrán trabajo hasta por un mes.