Cd. MaderoZona Conurbada

Hay Compromiso de IP en Cooperar en Seguridad; ‎pero es Deber de los Gobiernos dar Solución: Sergio Maldonado

*El presidente del CEC advierte que el sector productivo de la Zona Sur puede apoyar, más no hacerse cargo financieramente en el combate al flagelo social como si pasa en otras partes del país.

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo Estratégico Conurbado, de la Zona Sur (CEC) Sergio Maldonado Pumarejo advirtió que el empresariado ayudará siempre a los gobiernos locales, en la medida de sus posibilidades, a combatir el flagelo de la inseguridad aportando recursos económicos o en especie, sin embargo dejo en claro que es tarea de los gobiernos asumir esta responsabilidad y establecer estrategias que permitan acabar con dicho mal.

El representante de un sector de la iniciativa privada indico que hablar de inyectarle recursos financieros al tema que trae en jaque a los gobiernos, al menos en la zona sur, aún no es del todo factible.

Señaló que en otras partes del país como Monterrey donde el empresariado ya le aporta considerablemente al rubro de la seguridad es respetable, sin embargo comparado con la zona  sur existen diferencias abismales en lo económico.

«Pues allá las condiciones de inseguridad son otras, quizá más altas, además estamos hablando de que en Monterrey y su zona conurbada se concentra todo el poderío económico, quizá más importante del país», dijo

Puntualizo que existe un compromiso amplio de la iniciativa privada de la región sur con el gobierno del estado y los municipios, tan es así que habrá de aportar tres patrullas para reforzar a la Policía estatal.

«Quisiéramos que hubiera dinero para poder apoyar más, pero nosotros hacemos la parte que nos corresponde, estamos avanzando y mayor colaboración, creo que vamos por buen camino», resaltó

Maldonado, recordó que en Tamaulipas los empresarios otorgaron  la confianza al sexenio estatal para que aumentara el impuesto sobre la nómina, pues con ello habrá de fortalecer la seguridad con la compra de equipamiento y aumentar las capacidades humanas.

«Es todo un proceso que se está llevando aquí, estamos confiando en función de ese apoyo otorgado y sin duda hay que seguir trabajando de manera más contundente en el renglón de la seguridad, ya que además somos la segunda entidad con mayor número de elementos federales» , declaró