EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hay nuevo director en la API Tampico

María de Jesús Cortez

La Administración Portuaria Integral de Tampico, tiene a partir de este viernes nuevo director. El ingeniero Horacio Nájera Franco entra en sustitución de Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Fue la misma API Tampico que a través de un comunicado de prensa dió a conocer que por indicación del Presidente de la República, a través del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Sector de Comunicaciones y Transportes, el Consejo de Administración designa como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, S.A. de C.V a Nájera Franco, quien entrará en funciones a partir de mañana 25 de enero.

N á j e r a Franco ha trabajado en el sector público de 1967 -1976 en  Comisión del Río Balsas, Secretaría de Recursos Hidráulicos, Director General de Plantación y Programa. – Plantación, Control y seguimiento de Proyectos de Infraestructura en 8 Estados de la cuenca del Rio Balsas.

Asimismo de 1977-1979, Fideicomiso Lázaro Cárdenas, Director de Programa, Control y seguimiento de proyectos de Urbanización de Nueva Ciudad del Puerto Industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de 1979 a 1980 en el Programa de Puertos Industriales; Secretaría de la Presidencia, Director de Proyecto, Elaborar Proyectos de Infraestructura de Urbanización de 900 Ha para la nueva ciudad del Puerto Industrial del Ostión como (complemento) y alivio al actual Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los principales proyectos del 2001 al 2010 fueron: Proyectos E j e c u t i v o s para construcción de diversas obras hidráulicas de protecciónde inundaciones en varias localidades del cauce Rio Misantla, Veracruz; para Conagua, Supervisión y Control de Calidad de construcción de pavimentos en principales avenidas del Desarrollo Urbano – Habitacional- Comercial de Santa Fe, D.F. Proyecto Ejecutivo de Puente Vehicular Elevado (Segundo P i s o ) en Circuito I n t e r i o r y Eje 4, Sur Tacubaya, 1.100 Km.- Dirección G e n e r a l de Obras Públicas, D.F.

Asimismo de 2011 a 2018, los principales proyectos en que trabajó fueron: Supervisión y Control de Calidad de Talleres de la Línea 12 del Metro, Estación de Tláhuac para Proyecto Metro D.F.

Propuesta de Plan Maestro de Infraestructura de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para A P I del Nuevo Puerto I n d u s t r i a l de, Matamoros, Tamaulipas, Diversos Proyectos E j e c u t i v o s de Agua Potable, Drenaje S a n i t a r i o y Pluvial en diversas D e l e g a c i o n e s , para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.