POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Hecha Abajo TEPJF Impugnaciones de Morena y PES; Ratifica Triunfo de Rosa González

*No hubo suficientes elementos para que la sala regional, en Monterrey, declarara inválida la elección del 6 de junio pasado.

Francisco Herrera

La sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) con sede en Monterrey, ratificó el triunfo de la diputada federal electa Rosa María González Azcárraga, luego de la Impugnación que presentara Morena en algunas casillas y rebase en topes de campaña, que al final no prosperaron por falta de elementos sustanciales.

Fue la presidenta del consejo distrital 8, María de la Luz Espinoza Hernández quien señaló que el pasado lunes la sala regional federal notificó de manera formal la resolución final del proceso de impugnación y con ello la declaración de validez del tribunal en favor del PAN.

Explicó que los argumentos expuestos por Morena resultaron inviables, sin embargo, la autoridad federal declaró improcedente la votación en dos casillas y con ello modificar los resultados consignados en las actas del cómputo distrital de la elección de mayoría relativa y representación proporcional en ese distrito, aunque ello no significó anular el proceso electoral.

Espinoza, señaló que con este resolutivo final de la sala regional con sede en Monterrey prácticamente se da por concluido el proceso electoral en el 8 distrito.

«Toda vez que las irregularidades hechas valer por Morena no generan la nulidad de la elección, ni la nulidad de la votación recibida en las casillas que impugna, salvo en las precisadas previamente», explicó

Abundó que en el caso del Partido Encuentro Solidario (PES) también pedía un recuento total de los paquetes electorales con la intención de no perder el registro, sin embargo, tampoco fue causal para desechar el resultado del 6 de junio.

«Yo no soy autoridad para fiscalizar, por eso hay una unidad técnica de fiscalización, yo sólo organizo el proceso electoral, el origen y destino de los recursos», dijo