Columnas

HECHOS NO PALABRAS: MARIO LOPEZ

SEÑAL POLITICA 

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

*HECHOS NO PALABRAS: MARIO LOPEZ

CON MUCHA CONGRUENCIA EN SU MENSAJE el alcalde matamorense dio su informe de labores este lunes fue un reinicio de actividades políticas y en la esquina de Tamaulipas se dieron cita morenistas y hasta de otros partidos políticos como representantes para acompañar al alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ en su dia.

Como edil, dijo entregar cuentas sanas a la comunidad, responsabilidad en los hechos y acciones comprometidas con la ciudad que gobierna y que sus ciudadanos le dan el voto de confianza para una vez mas seguir gobernando por un periodo de tres años para que consolide la transformación anhelada por el pueblo matamorense.

Fue Al rendir este lunes su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal dio cuenta de las más importantes acciones realizadas durante la administración 2018-2021, traducidas en “hechos, no palabras”, con una inversión federal nunca antes vista en la historia de Matamoros de 2 mil 235 millones de pesos.

El Tercer Informe de Gobierno se realizó en el marco de la sesión solemne de Cabildo, realizada en el Teatro de la Reforma, en donde se contó con la presencia de la desprestigiada funcionaria que es la Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA con la representación del titular del poder ejecutivo estatal.

Al dirigirse al pueblo de Matamoros a través de los medios masivos de comunicación y a los más de 100 invitados presentes, conforme a lo establecido por las autoridades de salud, el Presidente Municipal rindió un homenaje póstumo a los matamorenses ausentes en esta vida, por motivos del COVID-19, así como también reconoció a los profesionales de la salud que día a día siguen luchando y salvando vidas.

En presencia de Alcaldes electos, como CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, DE Reynosa y NATALY GARCIA de Díaz Ordaz.

SIN Faltar la importante presencia de la LIC. ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, diputada federal por el IV distrito recién reelecta para un periodo más en el palacio de San Lázaro.

Acompañaron al alcalde MARIO LOPEZ, el futuro presidente del congreso del estado entrante, Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y el diputado local electo, MARCO GALLEGOS GALVAN asi como la alcaldesa saliente de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

CABE MENCIONAR que el Alcalde también agradeció a la presidenta del DIF Matamoros y a los más de 300 empleados que tiene la institución, el apoyo que a lo largo de tres años han brindado a las personas más vulnerables.

En el informe que rindió a los ciudadanos, el alcalde matamorense expuso los logros obtenidos a través de los cuatro ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como Infraestructura y Energía, los cuales añadió, arrojan resultados positivos.

Expuso los avances en pavimentación y rehabilitación asfáltica, infraestructura social, educativa, construcción de parques, el proyecto binacional de la Avenida de Las Américas, la modernización del alumbrado público entre otros.

El Presidente Municipal se refirió a que gran parte de la obra pública sin precedente ejecutada en Matamoros con la inversión que supera los 2 mil 235 millones de pesos, es producto del apoyo que ha brindado a esta frontera el Presidente de la República, motivo por el cual, le envió un agradecimiento y le expresó a nombre de los matamorenses que “amor con amor se paga”.

Para finalizar su mensaje el alcalde dijo sentirse honrado de refrendar ante los ciudadanos, su cabal compromiso de continuar gobernando con pasión, eficiencia y honorabilidad para todas y todos.

Destacó la presencia del secretario general del comité seccional XXX del SNTE Tamaulipas, PROFR. JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, asi como representantes de organismos y asociaciones de la región que ven en MARIO LOPEZ HERNANDEZ a un personaje con tamaños de entrar en la relevante sucesión gubernamental para el año 2022 a la que dijo no le saca la vuelta porque ya se apuntó

AMENAZA LIDER NACIONAL DEL PRI A MILITANTES QUE ACEPTEN CHAMBA DE LA 4T

CORRIGIENDO en nuestro comentario de la anterior columna SEÑAL POLITICA, efectivamente cuando nos referimos a la invitación del presidente LOPEZ OBRADOR a trabajar al priista QUIRINO ORDAZ en el gobierno federal, aclaramos que involuntariamente escribí que era gobernador saliente de Nayarit cuando lo correcto es que es el gobernador saliente de Sinaloa y a quien por cierto ya amenazó públicamente con llevarlo a un juicio sumario ante el consejo político nacional del PRI el mismo dirigente ALEJANDRO MORENO CARDENAS si el primero acepta el trabajo que le ofrecen en el gobierno federal para seguir sirviendo.

Mientras que en lo referente al gobernador saliente de Nayarit ANTONIO ECHEVERRIA de origen panista también se apresta para asumir una importante comisión dentro del gobierno federal y sino pal baile vamos

DE GIRA FAUSTINO LOPEZ SENADOR POR MORENA

En un recorrido permanente que realiza el doctor FAUSTINO LOPEZ VARGAS, senador suplente por MORENA en el estado de Tamaulipas.

Visitó el municipio de Rio Bravo donde en su calidad de dirigente estatal del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza sostuvo un encuentro con integrantes de la directiva local que le dieron la bienvenida.

En plan la dirigencia municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza de Rio Bravo asi como integrantes de otros organismos que asistieron a la reunión como CARLOS ESCOBAR y ELDA CERVANTES del Comité local del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas.

El senador tamaulipeco dijo que está recorriendo el estado de Tamaulipas ante la participación en el proceso de fortalecimiento del partido MORENA con rumbo a la sucesión del año 2022.

FAUSTINO ha sido un impulsor de la cuarta transformación asi como militante de la izquierda y promotor de la política de trabajo que implementa el hoy presidente de México, Lic. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a favor de las familias mexicanas.

Resaltó que el trabajo político de MORENA debe acelerar la inclusión, participación y suma de esfuerzos de la ciudadanía que cree en el proyecto de nación de LOPEZ OBRADOR quien esta impulsando políticas públicas para un mejor desarrollo nacional.

Dijo que en Rio Bravo se esperan mejores posibilidades de participación con el arribo de un gobierno municipal emanado de las filas de la cuarta transformación y confía plenamente en que el alcalde electo HECTOR VILLEGAS sabrá desarrollar una importante labor.

y aceptó ante los asistentes aspirar a la nominación como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido MORENA donde es militante con una definición total de que Tamaulipas va a cambiar.

DIPUTADO TRAIDOR A SU PARTID

Ya muy definido está quien fue el mandadero del actual gobierno del estado de Tamaulipas para emitir la solicitud de ponerle guaruras a cuanto funcionario así lo decida durante tiempo indefinido a cuestas de los dineros de los tamaulipecos.

ASI DE ESAS AMIGO LECTOR, los tamaulipecos con el pago de licencias, placas, impuestos y demás contribuciones pagaremos en parte los gustos de los funcionarios y familias, parentela y demás dandolses la seguridad que ni usted ni yo tenemos como tales ciudadanos que somos de este estado que se ha visto envuelto en puras necedades.

EL PRIISTA FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, es el mandadero de los panistas al que le aprobaron la iniciativa que le dictaron en palacio.

Las fracciones parlamentarias del PAN y PRI en el Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública para brindar seguridad al actual Gobernador y a su gabinete a expensas del erario público.

AL ASEGURAR que el gobernador y personal de primer nivel garanticen su seguridad personal de 6 años, con posibilidad de ampliarse a otro período similar.

GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de Justicia Tamaulipas A. C. dijo que no es posible, es algo increíble que el congreso del estado salga con estas propuestas cuando el pueblo de Tamaulipas está en una crisis en todos los ámbitos.

Señala que los diputados que están de salida, no deberían estar legislando a su antojo ni siguiendo instrucciones de otro poder, sino ser un poder legislativo definido, autónomo con claros compromisos con la sociedad tamaulipeca a la que se deben y quien los eligió.

Confió en la nueva comalada de diputados locales que llegan para que se pongan a trabajar, legislar y actuar a favor del pueblo como marca la cuarta transformación.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO

Es un político que no hay que perder de vista, actualmente se encuentra como presidente del instituto de transparencia en el estado de Tamaulipas ha sido candidato a alcalde, diputado federal y diputado local en dos ocasiones como titular.

SU PREPARACION data de las juventudes del PRI allá por los ochentas a finales, donde en su natal Ciudad Mante hizo una labor de participación directa con los jóvenes con quienes participó muy coordinadamente en campañas político electorales para posteriormente emigrar ya como joven empresario a la ciudad fronteriza de Matamoros.

Más tarde ya instalado desde hace más de 20 años en Matamoros ha sido un destacado empresario y líder de la lucha social y política durante todo este tiempo siendo un legislador en dos ocasiones en el congreso del estado con positivas actuaciones.

DE GIRA FAUSTINO LOPEZ SENADOR POR MORENA

En un recorrido permanente que realiza el doctor FAUSTINO LOPEZ VARGAS, senador suplente por MORENA en el estado de Tamaulipas.

Visitó el municipio de Rio Bravo donde en su calidad de dirigente estatal del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza sostuvo un encuentro con integrantes de la directiva local que le dieron la bienvenida.

Asi como dirigentes de otros organismos que asistieron a la reunión como CARLOS ESCOBAR Y ELDA CERVANTES del grupo del FAT, frente amplio de Tamaulipas.

CABE MENCIONAR que El senador tamaulipeco dijo que esta recorriendo el estado de Tamaulipas ante la participación en el proceso de fortalecimiento del partido MORENA con rumbo a la sucesión del año 2022.

LOPEZ VARGAS, senador suplente por MORENA en Tamaulipas, ha sido un impulsor de la cuarta transformación asi como militante de la izquierda y promotor de la política de trabajo que implementa el hoy presidente de México, Lic. LOPEZ OBRADOR a favor de las familias mexicanas.

Resaltó que el trabajo político de MORENA debe acelerar la inclusión, participación y suma de esfuerzos de la ciudadanía que cree en el proyecto de nación de López Obrador quien esta impulsando políticas públicas para un mejor desarrollo nacional.

Dijo que en Rio Bravo se esperan mejores posibilidades de participación con el arribo de un gobierno municipal emanado de las filas de la cuarta transformación y confía plenamente en que el alcalde electo HECTOR VILLEGAS sabrá desarrollar una importante labor.

y aceptó ante los asistentes aspirar a la nominación como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido MORENA donde es militante con una definición total de que Tamaulipas va a cambiar.

SURGE LUISA ALVAREZ PARA LA RECTORIA DE LA UAT

LA DOCTORA y luchadora social LUISA ALVAREZ CERVANTES, es profesora de tiempo completo en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT de donde es egresada como Licenciada en Ciencias de la Educación, Maestría en la UNAM-UAT y Doctorado en el ITESO-CONACYT.

Aquí podemos mencionar que su aspiración a rectora del alma máter de Tamaulipas es muy concreta, pues Cerca de 30 años de ser orgullosamente de esta universidad le avalan y legitiman en su aspiración personal donde ha encontrado eco en alumnos, maestros, compañeros que le están dando el respaldo.

NO HAY TAL definición para GUILLERMO MENDOZA quien es el tesorero de la universidad y seria más de lo mismo como se conoce, pues siendo el actual tesorero de la universidad no se duda que tenga mucho que ver en temas que hoy de señalan en esa casa de estudios y que habría que esperar a escucharlo para conocerlo.

El paso por la lucha política de LUISA ALVAREZ al frente del partido socialista de los trabajadores PST en los setentas y ochentas asi como su militancia en el partido del frente cardenista de reconstrucción nacional en los tiempos de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO y la incursión en esos años de AMLO en la lucha política de izquierda la relacionan con este proyecto y sino pal baile vamos.

SE ESPERA MUCHO DEL DIPUTADO ALBERTO GRANADOS

Según lo que se conoce, el diputado local electo ALBERTO GRANADOS tiene mucho compromiso social y se espera mucho en su desempeño como legisladora y gestor ciudadano.

Su paso por la secretaria de bienestar social del ayuntamiento de Matamoros le permitió aquilatar la problemática en la que vive la ciudadanía, los diferentes programas sociales que tiene el gobierno en sus tres niveles asi como su desempeño de otros funcionarios. No lo pierdan de vista.

Felicito este 13 de septiembre a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ex diputado federal y ex alcalde de Matamoros.

ASI como este 14 de septiembre a todos los comunicadores dedicados a la locución en el dia nacional del locutor reconociendo su labor y dedicación asi como por su cumpleaños a MAURO RIVAS, SARAHY GARCIA VILLELA, ALFREDO ECHEVERRRIA MORALES, ROSY VILLARREAL DE AYALA, MARIO JIMENEZ, NEVID FERREL, VICTOR HUGO GUERRA, MARCO CONTRERAS TAVAREZ, ALBERTO CRESPO y MARCO ANTONIO PEREZ DE AYALA

Y este 15 de septiembre felicito a MARIO VALVA GALAN, RAMON RIOS, RUBEN SALINAS CAMARGO, ROBERTO REYNA DE LEON, RUBEN SILLER TREVIÑO, JORGE PEREZ Y EVA CASTILLO GUERRER

Y NOS VEREMOS.