Columnas

Héctor, el inquieto moreno

LETRAS PROHIBIDAS

Héctor, el inquieto moreno

Clemente Zapata M.

Inquieto va un moreno/

por filo de la navaja,/

pa’ ver si anhelo cuaja/

y resulta ser el “bueno”…

En la SEP finge chambear/

de su oficina es ausente;/

debe ya tener presente/

que táctica puede fallar…

Ya todos están enterados que a YEIDKOL POLEVNSKY le dieron las gracias como “presidenta de mentiritas” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país.

La dama, quien presumía una cercanía indisoluble con el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, recibió el “golpe de estado” que en “otro tono” pronunciaba su patrón.

Ahora lo que sigue es que Morena camine como partido y sobre todo que elija a un dirigente nacional que respete las reglas del juego y sobre todo que “juegue limpio”.

Parece que la Cuarta Transformación sí le aplicó a YEIDKOL eso de “no robar, no mentir, no traicionar”; por lo que todos los “morenos y morenas” deben prestar más atención a lo que hacen.

En ese sentido quien debe parar bien las orejas, incluso poner sus barbas a remojar, es el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ.

Con la remoción de YEIDKOL se evidencia que nadie tiene el cargo asegurado en esta Cuarta Transformación y —sobre todo— quien se salga del huacal convierte su tiempo en perecedero.

Trasciende, a través de medios nacionales, que la oficina de GARZA GONZÁLEZ prácticamente está paralizada desde que él está empeñado en forjar una imagen en Tamaulipas.

Las quejas en contra del funcionario tamaulipeco de la 4T se han venido acumulando en Oficina Central, que podrían convertirse en un arma letal en manos de sus adversarios o enemigos políticos.

Sus constantes giras a tierras cuerudas obedecen a su proyecto de convertirse nuevamente en candidato a la gubernatura y por ello anda picando piedra un día sí y otro también en el estado.

HÉCTOR GARZA, al igual que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y YEIDKOL POLEVNSKY diseminaron la especie de que cada uno eran algo así como el “dedo chiquito” del Presidente.

¡Pero YEIDKOL ya chupó faros! Y aunque se presume que podría ser integrada al organigrama del Gobierno federal, lo cierto es que por la forma que en salió de Morena dicha tesis se desinfla.

Por eso GARZA GONZÁLEZ debería prestar más atención a su chamba en la SEP, pues la oficina en donde debe estar siempre vive vacía porque se la pasa viaticando.

Ahora que si la permanente ausencia de su oficina tiene que ver con su chamba, vale decir que Tamaulipas no es el único estado del país, por lo que su tesis de que viaja por “actividades oficiales” a estas tierras no tiene sustento… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Que la depuesta “presidenta de a mentis” de Morena, YEIDKOL POLEVNSKY, anda tan dolida por la forma en que la sacaran del partido (del que se creía la dueña), que ya se huele el “sospechosismo” de que anda en pláticas con el Partido Revolucionario Institucional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS… En Tamaulipas, quienes conforman su cuadro chico, ya “enseñaron el cobre” y demostraron que están con ella y no con el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Que nadie se sorprenda si mañana a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se le mira de candidata a la diputación federal o a la Alcaldía de Nuevo Laredo pero bajo las siglas tricolores, ¡OMG! Creo que es hora de poner punto final a este tema y dejarlo para otra ocasión… ¡Ay ojón!

~~PANISTAS SIN MIEDO A CALDERÓN.- El panismo que forma parte del “cuadro chico” de MARKO CORTÉS MENDOZA, en su calidad de presidente nacional del Comité Ejecutivo, no le tienen ningún temor a “México Libre”, que es el proyecto de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA para convertirlo en partido político… La gente de MARKO pide calma para amanecerse. Es decir que primero el Instituto Nacional Electoral (INE) arregle sus broncas para que luego le dé su “bendición” al proyecto calderonista… Después de eso comenzaría el coqueteo para hacer las suculentas alianzas buscando asegurar votos que representarían posiciones y las jugosas prerrogativas… Al final todo quedaría entre cuates del mismo color… y buqué… ¡cátelaboca!

~~CONSTRUYE RIVAS PUENTE.- Los habitantes de la colonia Voluntad y Trabajo Cuatro, contarán con un puente vehicular gracias al Gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Esta vía facilitará el cruce por el canal pluvial que se encuentra en la avenida Río Loira y calle Atenas. Una vez terminada la obra, el puente tendrá una superficie casi de 90 metros cuadrados gracias a la inversión de un millón 267 mil 416 pesos, que traerá beneficios a más de dos mil 300 habitantes. Lo anterior forma parte del compromiso del alcalde RIVAS por impulsar el desarrollo del municipio.

ÁGORA

HOMBRES Y MUJERES no somos y nunca seremos iguales… Biológicamente los hombres y mujeres tenemos distinta función en el proceso de la evolución, por lo que evocar igualdad en este terreno es una falacia… Es importante aclarar que hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos como el acceso a la educación y a la atención médica, un ambiente de seguridad y acceso a un empleo digno o a forjar una empresa, entre otros derechos; pero sobre todo que nadie sea visto más que otro por usar falda o pantalón… En una sociedad inteligente (fruto de la educación) y principalmente en una sociedad con valores, los hombres y las mujeres no podemos ser iguales ya que somos complementos. En una sociedad así los hombres y mujeres deben ser respetados por igual. Y en los hogares de una sociedad inteligente, los hombres y las mujeres tienen las mismas obligaciones… Hasta mañana…