POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hermosea Tampico 32 Puntos Turísticos para Deleite del Vacacionista

*Para una segunda fase se contempla el rescate de 30 puntos más que han sido dañados por el clima y el vandalismo

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico decidió rescatar y embellecer treinta y dos puntos turísticos emblemáticos con el objetivo de dar una mejor información a quienes año con año visitan la ciudad y disfrutan de los atractivos que existen para el deleite y esparcimiento.

Al respecto la titular de la Secretaría de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, expresó que la nomenclatura turística es parte medular del municipio, pues sirve para dar a conocer los sitios de interés así como de los personajes y espacios que marcaron historia en esta ciudad.

Mencionó que dentro de una primera fase se logró el rescate de treinta y dos sitios con su nomenclatura, como el de «Pepito, el Terrestre» quien mantiene su espacio en la plaza de armas y que es visitado por una gran cantidad de personas y vacacionistas.

Detalló que el Puerto desafortunadamente las condiciones climáticas y el vandalismo han hecho su parte para que las estatuas, monumentos y sus respectivos tótems informativos se vean dañados, y es por ello que se ha emprendido una campaña de rescate de dichos espacios.

Holguera, remarcó que en unas semanas más habrá de iniciar la segunda fase de remozamiento de treinta estructuras más que son un atractivo para los visitantes, y donde se toman una cantidad importante de fotografías que llevan como recuerdo de su estancia por Tampico.

Manifestó que la afluencia turística va en aumento y se espera que en las últimas dos semanas se tenga una cantidad considerable de visitantes procedentes de Europa, EUA, Canadá, y de entidades como Monterrey, CDMX, SLP, Guanajuato y el Bajío.

Finalmente, remarcó que el sector hotelero también reporta una ocupación importante desde días pasados, y se espera que su punto más álgido llegue a partir de la siguiente semana.